Diseño Videos

¿Cuál es tu historia?

Storytelling es el arte de contar historias que envuelven a los espectadores, usuario y/o consumidores en una experiencia. Es utilizable en todo tipo de situación y es el paso inicial para crear una experiencia efectiva y duradera. El objetivo es simple: la recordación y  la vinculación.

El storytelling esta presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues el hombre siempre ha estado contando historias. Es parte de nuestro estilo de comunicación y es por eso que es usado para comunicar los mensajes que toda marca busca transmitir sobre la esencia de la misma, sus productos y servicios. La idea es el generar una conexión emocional con el público objetivo. A pesar de ser una técnica implícita en nuestra forma de ser, el contar una buena historia en el nivel que exige convencer al público objetivo de las ventajas, bondades o cualidades de una marca, producto o servicio es  más complicado. Para un buen proceso de storytelling es importante considerar que debe  tener un factor sorpresa, ser memorable, vincularse de forma personal, ser auténtica y, por último, relevante.

Para contar una buena historia es importante que todos los elementos que la conformen tengan una narrativa común. Aquí es donde entra el Transmedia Storytelling o el contar historias a través de diferentes medios y plataformas. Esta técnica implica el crear contenido en base a un único concepto y adaptarlo a diversas técnicas que envuelvan a la audiencia en su día a día. Ya que vivimos en una sociedad tan conectada, es preciso crear aproximación desde múltiples medios con la narrativa sincronizada que involucre posteriormente al publico objetivo que se convierte en difusor del mensaje que la marca le ha transmitido.

A continuación te presentamos 2 videos que te ayudarán a entender el secreto de esta historia.

+ info: Cool Brands Blog