Eventos

Diálogos con diseñadores de Fernando Del Vecchio

¿Es el diseño una profesión devaluada? ¿Cómo enfrenta el diseñador gráfico emprendedor la repetidamente mencionada falta de valoración de su trabajo? ¿Consigue buenos resultados, trabajando con esas herramientas? ¿Existen otras alternativas, lejanas al diseño, aún no consideradas ni trabajadas?

Fernando Del Vecchio, autor de «Diálogos con diseñadores», es Licenciado en Administración de Empresas, MBA y Doctor en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA en Buenos Aires, Argentina ha sido consultor de empresas del sector creativo, coach y conferencista internacional.

“Diálogos con diseñadores. Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, las soluciones habituales desde el diseño para enfrentarlo y otras propuestas desde la administración.”

Con prólogo de Lorenzo Shakespear y comentarios de destacados profesionales del sector, “Diálogos con diseñadores” es una obra en tres partes escrita – como lo indica su título – en formato de diálogo (ficticio) entre el autor y dos diseñadores gráficos.

En la primera parte, el diálogo se acerca a la creencia en el diseño como una profesión aparentemente deteriorada, devaluada y desvalorizada.

En la segunda parte, la conversación circula sobre las respuestas tradicionales – desde el diseño – a los problemas descriptos en la primera parte.Finalmente, en la tercera parte, el intercambio se orienta hacia la reflexión y evaluación de una serie de preguntas que pueden ser utilizadas para innovar la actividad que desarrolla el diseñador gráfico emprendedor, desde la perspectiva de un administrador de empresas.

Con el formato elegido, Fernando intenta convertir un tema de dificultoso abordaje para los diseñadores en uno más amigable. Diálogos con diseñadores. El libro se encuentra disponible para su descarga gratuita. A continuación, se encuentran algunos de los participantes de esta publicación.

Fecha: Martes 10 marzo, 6:00 pm
Lugar: Auditorio del Colegio de Arquitectos CAE.
Presentan: Alfonso Abdo – Conquito, Esteban Salgado – Grafitat y Fernando Del Vecchio – Autor del libro

Invita y organiza: CONQUITO

Acompañan y difunden: Grafitat, Colegio de Arquitectos del Ecuador, Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, Consejo Nacional de Cinematografía.

Entrada Libre

+info: Fernando Del Vecchio

Lorenzo Shakespear, Diseñador Gráfico

Lorenzo Shakespear, Diseñador Gráfico

Hernán Berdichevsky, Diseñador Gráfico

Hernán Berdichevsky, Diseñador Gráfico

Jesús.H. Gaytán Polanco, Diseñador gráfico, docente universitario e investigador

Jesús.H. Gaytán Polanco, Diseñador gráficoLuciano Cassisi, Diseñador Gráfico

Marcelo Perez Dalannays, Diseñador Gráfico e Ilustador

Marcelo Perez Dalannays, Diseñador Gráfico e Ilustador