Diseño

El diseño de Edson Matsuo

Edson Matuo, arquitecto, lleva más de 35 años comprometido con las relaciones del diseño con las personas para los negocios. Su enfoque se encuentra sobre los más grandes y eclécticos mercados, buscando promover acciones que sorprendan a los consumidores, usuarios, a Grendene (su empresa), a sus accionistas y los propios diseñadores.

En Grendene, desde 1984, lidera y aprende con un equipo multidisciplinar con más de 200 colaboradores que proyectan y producen calzados para Melissa, Rider, Grendha, Zaxy, Ipanema, Zizou y otras licencias infantiles. Entiende que la mejor forma de mantener el foco a lo largo de la vida del negocio es colocarlo en un estado en el que los valores emocionales internos, como externos, estén por encima de su simple uso o del material.

Edson defiende que «el diseño no es más que una simple herramienta colectiva demoledora de imposibilidades», y que más que «design thinking», el diseño debe existir para servir, o lo que él llama «design to serve». Matuo, se encuentra dentro de los conferencistas del FID 2015

+info: Edson Matsuo / FID 2015

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo

Foto: Edso Matuo