Edson Matuo, arquitecto, lleva más de 35 años comprometido con las relaciones del diseño con las personas para los negocios. Su enfoque se encuentra sobre los más grandes y eclécticos mercados, buscando promover acciones que sorprendan a los consumidores, usuarios, a Grendene (su empresa), a sus accionistas y los propios diseñadores.
En Grendene, desde 1984, lidera y aprende con un equipo multidisciplinar con más de 200 colaboradores que proyectan y producen calzados para Melissa, Rider, Grendha, Zaxy, Ipanema, Zizou y otras licencias infantiles. Entiende que la mejor forma de mantener el foco a lo largo de la vida del negocio es colocarlo en un estado en el que los valores emocionales internos, como externos, estén por encima de su simple uso o del material.
Edson defiende que «el diseño no es más que una simple herramienta colectiva demoledora de imposibilidades», y que más que «design thinking», el diseño debe existir para servir, o lo que él llama «design to serve». Matuo, se encuentra dentro de los conferencistas del FID 2015
+info: Edson Matsuo / FID 2015