Diseño

Little Bang de Christina Biliouri

Christina Biliouri, diseñadora multidisciplinaria realizó sus estudios en Royal College of Art en Londres, con un énfasis en Diseño de Innovación en Ingeniería, mismo que le permite desarrollar proyectos que tienen como enfoque principal la longevidad los productos, instalaciones o herramientas que crea; todo esto en relación con la experimentación social que desemboca sus proyectos.

Little Bang es un ejemplo de la exploración de Biliouri, este proyecto gira en torno al siguiente cuestionamiento ¿Existe alguna manera de que los objetos envejezcan con dignidad?. Así, se dio inicio a una investigación que toma como centro la relación entre el usuario y el producto, llegando a la deducción de que el producto puede evolucionar a medida que cambia la percepción del usuario.

Tras este proceso de análisis e investigación, Little Bang resulta en un proyecto que acompaña al usuario mientras éste desarrolla habilidades físicas y cognitivas. Al trabajar con neuropsicólogos, Litte Bang tomó otros valores de acción que reconocen, no solo la conexión lúdica con el objeto sino también el valor emocional que se genera con el mismo.

Así, la teoría de Little Bang comprueba que el posible crear un sistema coherente de juegos que será siempre apropiado para un niño y sus cambiantes hábitos de juego.

+info: Christina Biliouri

Foto: Christian Biliouri

Foto: Christina Biliouri

Foto: Christian Biliouri

Foto: Christina Biliouri

Foto: Christian Biliouri

Foto: Christina Biliouri

Foto: Christian Biliouri

Foto: Christina Biliouri