Diseño

Dominga, moda ecuatoriana que inspira

Inspirada en colores y texturas tradicionales de la indumentaria andina del Ecuador, Dominga surge como un emprendimiento social que busca revivir el legado histórico y ancestral de las creaciones artesanales que se dan en nuestro país.

En conjunto con 25 mujeres, se generan diferentes piezas para mujeres, niños y niñas que se caracterizan por tener diseños únicos, cuyo valor reside en la creación 100% manual de este grupo de artesanas.

De esta manera, se refuerza el significado de este laborioso y creativo trabajo que tiene como base el comercio justo que se da en el proceso de diseño, confección, bordado y comercialización de cada una de las prendas que se generan.

El detalle auténtico de las piezas de Dominga, le ha permitido estar presente en tiendas de artesanía fina en los principales centros turísticos del país: Quito, Cuenca, Galápagos y Guayaquil.

Así, el valor ancestral y auténtico de cada una de las prendas que se crean en Dominga tiene como premisa abrir nuevos mercados en el extranjero. El Festival de Cine Ecuatoriano y Renegade Craft Fair en New York fueron las ferias en las que Dominga participó, exhibiendo su trabajo y proyectando una fuerte base social que se centra en la creación por medio del comercio justo. 

+info: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga

Foto: Dominga