Ilustración

Los trazos y colores de MO Vásquez

Desde pequeña, la conexión y primer acercamiento de Mónica Vásquez con el arte, se dio a través de su fascinación por los colores. Esta primera instancia le permite a Mo desarrollarse en distintas áreas visuales, dentro de las que destacan el muralismo, la pintura, el diseño y la ilustración.
Sus procesos de creación son siempre diferentes, se encuentra en constantes búsquedas y aprendizajes al momento  de crear, indaga sobre  diferentes soportes, materiales y técnicas, siendo el gran formato una de sus pasiones.

Todo esto acompañado de la tranquilidad de su taller, que es su sitio favorito para crear y encontrar los detalles que se aprecian en sus composiciones. Cuando la creación se da en espacios públicos,  se genera un proceso diferente que va construyendo un lenguaje visual con la gente que transita las calles y con la cotidianidad de las mismas.

Al hablar de este proceso, Mo recuerda la frase de S. Armajani: “El arte público no trata acerca de uno mismo, sino de los demás. No trata acerca de la angustia del artista, sino de la felicidad y bienestar de los demás. No trata acerca del vacío existente entre la cultura y el público, sino que busca que el arte sea público y que el artista sea de nuevo un ciudadano.”

De esta manera, la obra de Mo se va generando en base a abstracciones orgánicas que toman como referencia elementos de la naturaleza, así se refleja el interés de la artista por explorar nuevas realidades a través de su pintura, misma que tiene como inspiración la infinidad de formas y colores del lugar donde vive, Ecuador.

En el momento, Mo trabaja de manera independiente, ha sido parte de exposiciones individuales y colectivas, Festivales de Arte Urbano y Visual, obteniendo menciones, publicaciones y premios, dentro de los cuales destacan: UNESCO-Quito, Municipio de Quito, Teatro Sucre, ONU Mujeres Ecuador, ARTe.EC, Festival Arte en la Calle, Museo de la Cuidad, CAC, Ispirato Corpo, Quito Turismo, entre otros. Sumado a su más reciente exposición “Azul “ en Xerrajeros Galería.

+info: MO Vásquez / www.movasquez.com

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez

Foto: MO Vásquez