Diseño

Imaginari, el edificio icónico de Enzo Cucalón

Ante la curiosidad de preguntarse cómo y de dónde provienen las ideas de todo lo que nos rodea, el franco ecuatoriano Enzo Cucalón descubre el diseño y su propia motivación como tal. Dentro de esta exploración y auto aprendizaje que arrancó a inicios de la década de los 90, Enzo entiende la consciencia cultural y social de esta disciplina y descubre el diseño Integral.

Desde el año 2000, él tiene la oportunidad de compaginar sus actividades de Diseño Gráfico e Industrial con experiencias de Arquitectura Interior en proyectos relacionados con la industria ferial y el sector público.

En 2014, Enzo es invitado a formar parte de un proyecto cultural, social y educativo de gran proyección en la ciudad de Panamá. Imaginari, será un Centro Demostrativo para el desarrollo sostenible, un Complejo Creativo difusor del arte comprometido con la sostenibilidad ambiental, mismo que se basará en la innovación y el dinamismo para promover diferentes manifestaciones artísticas incluyendo música, artes plásticas, artes visuales, literatura y artes emergentes con base en las nuevas tecnologías.

El diseño propuesto por Enzo para Imaginari, tiene como propuesta promover la armonía entre las necesidades humanas de la construcción y el entorno dinámico de la naturaleza misma.

Junto con esto, se realiza la inserción de novedades tecnológicas que permiten que Imaginari se mimetice con la naturaleza. La generación de energía a través de molinos eólicos, paneles solares y pasillos de recuperación de energía cinética prueban que un proyecto de estas características debe ir más allá de la estética. Debe volcarse hacia la sustentabilidad y el cuidado ambiental.

+info: Creatica

 

Foto: Enzo Cucalón

 

Foto: Enzo Cucalón

 

 

Foto: Enzo Cucalón

Foto: Enzo Cucalón