Videos

Repetición circular

La cultura es fuente de inspiración y educación, por eso la humanidad la ha conservado y conservado. La sociedad conserva la cultura repitiendo constantemente tradiciones, valores, reglas y rituales. Sin embargo, la sociedad también comprende la necesidad de actualización. El desarrollo cultural conduce a la optimización de procesos mediante el uso de nuevas tecnologías. En la época de las computadoras, los datos se convierten en la forma crucial de comunicación cultural en lugar de la narrativa tradicional. Los datos son un complejo de información diversa que suele estar desorganizada.

La instalación emplea datos que consisten en adornos tradicionales. Utilizando los últimos algoritmos de aprendizaje automático de última generación. Sistema informático de redes neuronales que procesó más de 15.000 imágenes ornamentales archivadas de museos y bibliotecas. Crea nuevas combinaciones ilimitadas basadas en sus similitudes. «Circular Repetition» creando patrones imaginarios que no existían hasta ahora.

La repetición son los datos valiosos que tenemos desde nuestra perspectiva. Por tanto, ya no es una idea individual de algo que percibimos; también son las huellas que dejamos atrás. Sin embargo, quizás con la inteligencia artificial podamos redefinir el concepto de repetición.

El componente visual de la instalación imita los patrones tradicionales de Azerbaiyán. Como resultado, los espectadores ven cómo la IA crea nuevas alternativas. Estas alternativas tienen una naturaleza sintética que nada tiene que ver con la historia de los auténticos patrones de ornamentación. La IA imita y falsifica un proceso de aprendizaje tradicional que generalmente se transmite de generación en generación. Al acceder a los datos de auténticas imágenes de adornos, la IA se convierte en un maestro independiente que puede inventar nuevas ideas para actualizar la cultura.

Además de los símbolos, la IA genera nuevos conceptos y significados. Desdibuja los límites entre la realidad y lo falso. Estas acciones demuestran aún más el desarrollo cultural, ya que la inteligencia no humana reemplaza las herramientas artesanales tradicionales.

+info: orkhan.art