Videos

Resynthesis – Max Cooper and Kevin McGloughlin

Recientemente, ha habido mucho interés en el audio «8D», que es el nombre que se le da cuando una pista se envía a través de un panoramizador binaural con algo de reverberación. Realmente no hay 8 dimensiones, es una experiencia de audio en 3D, pero demuestra una técnica interesante que fue inventada en los años 50, mediante la cual el sonido se graba desde el interior de una cabeza falsa, para capturar las señales sutiles de cómo el sonido interactúa con la cabeza y las orejas, y se retrasa fraccionalmente entre los dos tímpanos dependiendo de su posición.

Nuestros cerebros interpretan estas señales sutiles para dar información sobre el entorno sonoro que nos rodea, que experimentamos como un mundo sonoro inmersivo en 3D. Es una técnica que he estado usando en mi música durante muchos años, al igual que muchos músicos desde los años 50. Pero solo funciona si escucha con auriculares, de lo contrario, las señales izquierda y derecha se mezclan y no podemos interpretarlas inconscientemente con tanta claridad, por lo que el efecto se pierde en su mayor parte. Es por eso que la gente no suele hacer una pieza musical completa en este formato.

En los años 90 se desarrolló la versión simulada de esta técnica de grabación: la «función de transferencia relacionada con la cabeza» (HRTF). Esto es lo que escuchas en tus clips «8D», pero no estaba contento con el nivel de riqueza espacial, era solo una fuente única, no muy interesante, así que pensé en crear un mundo de audio binaural completamente 3D donde hay muchas partes binaurales interactuando, y todos los sonidos se presentan en este formato, y vea cómo sonaba. No es un reemplazo para el formato estéreo optimizado habitual (más algunos binaurales), pero es de esperar que sea lo suficientemente interesante para compartir.

Lo hice usando mi pista, «Resynthesis», y mantuve las partes que ya estaban en formato binaural, y cambié todo lo demás a este formato. Usé algunas grabaciones binaurales reales con micrófonos dentro de mis oídos para capturar mi HRTF personal, y también usé dos dispositivos de paneo binaural diferentes, un Binaural Spatializer gratuito y Ambeo Orbit de Sennheiser. El desafío fue el mismo que mis otros programas de sonido envolvente cuando toco en vivo con muchos altavoces en lugar de un entorno 3D simulado: crear una forma espacial que sea musical en sí misma, de modo que los movimientos y las posiciones funcionen con los otros elementos del música, ritmos tradicionales ligados a ritmos espaciales, y un entorno variado pero siempre escuchable. Para los espacios físicos reales, tengo que preocuparme por la demora de tiempo para que el sonido llegue de un lado a otro de la habitación en términos de creación de ritmos, así que al menos no tuve que preocuparme por eso.

Si se pone los auriculares y cierra los ojos, se creará el efecto espacial más fuerte, aunque tiene que estar en la configuración de 1080 HD; de lo contrario, el audio se comprime y se pierde gran parte del efecto 3D, porque depende de señales sutiles allí. . También recomiendo encarecidamente consultar al peluquero binaural en YouTube, que es una demostración realmente poderosa de esta técnica utilizando la tecnología original de los años 50. Pero por hoy, es un mundo digital 3D abstracto de binaural simulado principalmente, sincronizado con el hermoso trabajo de video de Kevin McGloughlin de nuestro proyecto Resynthesis. El video original trataba de tratar de representar el tiempo como una cuarta dimensión del espacio que se extruye y se puede ver desde diferentes ángulos, lo que pensé que era un tema apropiado para este tratamiento de audio también.

Fue divertido hacer esto, haré algunas pistas enfocadas binaurales en 3D más en los próximos días y veré hasta dónde puedo llevar la técnica ….. y una nota agregada a eso después de algunos experimentos de días más, esta todavía es muy básica en lo que respecta a la experiencia binaural simulada / musical, tengo algunas más desarrolladas en camino.

+info: maxcooper.net / kevinmcgloughlin.com