Diseño Ilustración

Lo mejor del dibujo animado

La Asociación europea de Dibujo animado eligió la ciudad de Stavanger, en Noruega, para celebrar la 20ma edición anual del foro de dibujo animado. El acontecimiento fue una oportunidad para observar lo que la industria de animación europea ha conseguido durante las dos últimas décadas.
Salas atestadas, sesiones de lanzamiento excepcionales y divertidas, la abuelita y conejitos, gemelos sarcásticos y animales domésticos monos, equipos de emergencia y leyendas míticas … la calidad de los proyectos de este año han impresionado más de uno.
Más de 720 participantes de 28 países asistieron a esta última edición. Francia se llevó el protagonismo con 15 proyectos, seguidos de España y el Reino Unido con 13 y 7 respectivamente. Los países nórdicos siguieron incrementando su presencia con 11 proyectos: 5 de Noruega, 3 de Dinamarca, 2 de Finlandia y 1 de Suecia. Juntos, los 61 proyectos presentaron resumido 310 horas del contenido y un presupuesto total de 148 millones de EUR.

Los diez proyectos que recogieron la mayor parte de interés entre locutores, inversionistas, productores y distribuidores fueron

2
“Boo Boo Dolls”
(Alemania)

6
» Granny O’Grimm « (Irlanda)

10
“Skybabies” (el Reino Unido)

7
“Kinky & Cosy” (Francia)

8
“Me and my Robot” (Francia)

5
“The Flying Squirrels” (España)

1
“The Secret Life of Suckers“ (España)

3
“Copy Cut” (Francia)

9
“Pigly” (Francia)

4
«Dustbunnies» (el Reino Unido)