Eventos Videos

Mirador febrero: África y más allá, Peter Beard

Mirador en febrero, esta vez con lo más espectacular de la fascinante y atrevida  historia de un ícono de la fotografía, Peter Beard.

Mirador es una iniciativa que presentará una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía. Presentado por Grafitat y Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE.

Esta colección forma parte de la videoteca de Grafitat y llegará a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Peter Beard,
Álbums desde África y más allá
Martes 2 de febrero 2010 / 18H30 /
Colegio de Arquitectos / Entrada libre

mirador-portada_peter_beard

Sinopsis
Es fácilmente la película más convincente y amplia que se ha producido sobre la vida y obra de Peter Beard. Abarca todos los aspectos de su vida, carrera profesional, y sus aventuras personales. Las fotografías icónicas de Beard del pasado son revisadas por la primera vez al escuchar las historias sobre la creación del primer libro del autor «End of the Game». Su aparición del clásico Hallelujah the Hills, su encuentro fortuito con el pintor británico Francis Bacon, su amistad con Andy Warhol y su amistad con el joven escritor Karen Blixen. Los cuadernos de Peter Beard, llenos de tinta, sangre, fotografías, y el ajetreo de su vida se compilan aquí por primera vez junto con los restos del pasado colonial de Kenya. Narrado por Charlotte Rampling. Voz adicional de Julia Delpy, con raras y nunca antes vistas filmaciones de Mick Jagger, Andy Warhol, Jacqueline Kennedy Onassis, John F. Kennedy, Jr., Francis Bacon y Jonas Mekas, entre otros. Además se incluye una colección de fotografías de Beard con sus obras de arte.

Dirección: Guillaume Bonn Jean-Claude Luyat
Protagonizan: Julie Delpy, Charlotte Rampling
Año: 1998
Duración: 43 minutos
Idioma: Inglés