Eventos

Convocatoria: San Violentín

Queremos celebrar San Violentín a lo grande, así que hemos unido esfuerzos para crear un evento que despertará tus pasiones creativas por una buena causa, reflexionar sobre la violencia.

¿Qué es San Violentín?

San Violentín es una celebración ficticia que creamos hace unos años para reflexionar críticamente sobre la violencia en el mundo. Se celebra cada 13 de febrero y busca hacernos meditar sobre la absurda omnipresencia de la violencia, el odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones familiares hasta la convivencia entre naciones. El nombre de San Violentín y la fecha son obviamente una intencional parodia del Día de San Valentín.

Convocatoria para página web y show digital:

Este año hemos decidido hacer una exhibición en la web que explore el tema “El Enemigo”. La idea es que los/as creadores/as presenten una interpretación crítica sobre uno de los conceptos que sustentan cualquier conflicto humano: la idea del otro como enemigo.

Nos gustaría ver tu visión personal sobre este concepto, bajo la premisa de criticar la violencia y promover la paz.

Cada participante a esta convocatoria abierta puede enviar la cantidad que desee de imágenes sobre el tema de este año: El Enemigo

Las imágenes seleccionadas participarán en la muestra en línea:  www.sanviolentin.com. (Nota: el sitio está actualmente desactivado y se activa solo durante el periodo febrero-marzo de cada año).

Además las imágenes de la muestra en línea serán usadas como parte de un evento interactivo que se realizará el Día de San Violentin, 13 de febrero a las 20h30, en La Naranjilla Mecánica (Tamayo N22-43 y Veintimilla, Quito, Ecuador).

Plazos

La fecha máxima de entrega de trabajos es el 31 de enero de 2010.

Datos Técnicos:

Por favor envía tu imagen a resolución de 1280 x 960 pixels. 100 dpi. La imagen puede ser en formato vertical u horizontal. Comprimida en formato .zip

Puedes mandarnos tu archivo en los siguientes formatos:

– JPEG (.jpg)
– PDF (.pdf)
– Adobe Illustrator (.ai)

Envíanos los archivos a la dirección: sanviolentin@gmail.com

Información Adicional:

Tu eres el/la autor/a de tu imagen y es tu opinión, por lo cual garantizamos que no se modificara el contenido de manera alguna. Tu nombre estará mostrado de manera clara cerca de tu obra.

Dicho esto, nos reservamos el derecho de no mostrar obras contrarias al espíritu general de San Violentín de ofrecer una mirada crítica a la violencia. No aceptaremos obras que promuevan o glorifiquen la violencia de ningún tipo.

San Violentín es un proyecto enteramente de voluntariado, sin fines de lucro alguno y no hay pago económico de ningún tipo a ninguno de los participantes. Al participar concedes el permiso de usar tu creación para esta muestra y para cualquier producto promocional relacionado a San Violentín.

sanauspi