Diseño Ilustración

Ecuador finalista en Yaku

En julio pasado se publicaron los resultados oficiales de los afiches seleccionados en la Cuarta Muestra de Cartel Internacional, Yaku (agua), la cual se llevará a cabo en Lima – Perú desde el 1ero de octubre de este año. Ecuador participa con dos afiches seleccionados. En esta edición China se llevó los primeros tres puestos y siete lugares de los diez finalistas.

Los afiches diseñados por Xiomara Crespo y Daniel Ojeda representarán a Ecuador  en la muestra que se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma de Lima y en cual participan diseñadores de todo el mundo. Paralemente se presentarán muestras de afiches de Cuba e Irán.

El afiche finalista de Xiomara Crespo (abajo) mide 70 x 100 cms., su concepto hace referencia «al cambio climático al que estamos sometidos actualmente el que afecta a todos y a todo. Usando el oso polar como símbolo del Polo Norte, mezclado con el fuerte sol de verano». Xiomara también clasificó como finalista en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 con dos de sus afiches, uno de ellos ganó el primer lugar y el otro el segundo lugar por votación del público. Xiomara actualmente reside en la ciudad de Guayaquil.

En el caso de Daniel Ojeda, quedó finalista con una serie de tres afiches (arriba), miden 70 x 10 cms. cada uno. El concepto de los mismos hace referencia a «la gran responsabilidad que tiene la tecnología y la industria sobre el cuidado y protección del agua». Daniel ha participado en el Festival Madre Tierra, Salón Nacional de Gráfica Étnica, actualmente reside en Cuenca.

xiomara_yaku

6s Comentarios