Eventos

San Violentín: exhibición y celebración

La Naranjilla Mecánica , el Centro de Investigaciones Fantásticas de la USFQ y Grafitat.com se complacen en invitarte a la celebración de San Violentín 2011.

San Violentín es una celebración anual que invita a artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos y personas relacionadas con las artes visuales de la comunicación a reflexionar críticamente sobre la violencia, a visibilizar sus múltiples manifestaciones y a promover el rechazo de ésta como mecanismo de resolución de conflictos. San Violentín se celebra cada 13 de febrero y busca resaltar la absurda omnipresencia del odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones. El nombre de San Violentín, la fecha y la simbología del evento son una intencional parodia del Día de San Valentín.

Como parte de esta celebración tendremos la exhibición de las propuestas de los creadores visuales que participaron en la convocatoria de San Violentín 2011 convocada por  el Centro de Investigaciones Fantásticas USFQ, Grafitat.com y La Naranjilla Mecánica.

Además contaremos con una selección de video arte nacional e internacional a cargo del grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Alterego y bandas invitadas.

Sábado 12 de febrero del 2011
Durante el evento te invitamos un Habana coctel!
Hora 19:00
Dirección: Tamayo N 22-43 y Veintimilla
Telf: 2526468

www.lanaranjillamecanica.com

3s Comentarios

  • Agradecemos a todos los participantes. El día de ayer concluyo la selección de las 20 piezas que se exhibirán en gran formato, además se ha decidido inlcuir 7 piezas gráficas adicionales debido a la gran calidad de los trabajos presentados. El día 12 de febrero se presentaran en la inauguración de la exhibición a todos los inscritos aceptados junto a los 27 seleccionados. Posteriormente se publicará en el sitio web oficial de San Violentín todos los proyectos. Gracias por aportar al RECHAZO de la violencia.

  • hola, buen día,
    aprovecho primero este mensaje para felicitar la iniciativa y escribo además para saber, si es posible con antelación, el estado del trabajo gráfico «poética contra la violencia» presentado por el colectivo «melcoha latex», el caso es que vivimos fuera de quito y nos gustaría asistir a la celebración sabiendo si estamos dentro del grupo seleccionado.

    espero su pronta respuesta, gracias desde ya

    maría verónica

  • Hola María Verónica, si recibiste un email o hablaste con alguno de los organizadores, tu proyecto fue seleccionado para exhibirse en formato 70×100 cm. De lo contrario tu pieza gráfica será exhibida junto a los otros participantes en tamaño A5! Saludos