Arte

La nube de acero de Sou Fujimoto

Por: Toni Castillo.

Una de las galerías de arte moderno y contemporáneo más importantes de la ciudad de Londres, la Serpentine Gallery, invita cada año a arquitectos de todo el mundo a diseñar el pabellón que cada verano albergan los jardines de Kensington.

El pasado 2013, el responsable de crear el pabellón de la Serpentine Gallery Pavilion 2013 fue el japonés Sou Fujimoto, que dio a luz a su nube de acero blanco.

Un total de 28 kilómetros de tubo de metal de 20 milímetros, partidos en 27.000 secciones y unidos en 10.000 puntos, componían la obra de Fujimoto que fusionaba lo natural y lo artificial, estableciendo una unión entre la arquitectura y la naturaleza. Un espacio que el arquitecto japonés quiso que sea social, flexible, polivalente y que concibió también para animar a la gente a interactuar con él y explorarlo a lo largo de sus 350 metros cuadrados.

Serpentine Gallery Pavilion consta de dos entradas y diferentes espacios en su interior, que van desde diferentes terrazas escalonadas hasta una cafetería. Sobre la estructura se asentaron a modo de cubierta unos discos de policarbonato transparente que protegían el interior y, a la vez, bailan con delicadeza si arreciaba el viento.

El maravilloso pabellón de 2013 de la Serpentine Gallery permaneció en los Kensington Gardens, en el Hyde Park de Londres, desde el 8 de junio hasta el 20 de octubre de 2013.

+info: Curiosisimo

Foto: Curiosismo

Foto: Curiosismo

Foto: Curiosismo

Foto: Curiosismo

Foto: Curiosismo

Foto: Curiosismo