Diseño

El Diseño Industrial de Matali Crasset

A inicios del año 2000 , luego de completar experiencias laborales con Denis Santachiara en Italia y con Philippe Starck en Francia, Matali Crasset inicia su propio estudio en Paris, en la renovación de una imprenta antigua. Crasset considera que el diseño es investigación, trabajando desde un punto que permite completar rutinas diarias, trazando futuros escenarios. 

Con una mirada experimentada y, a su vez, inocente del mundo, se cuestiona lo obvio como una herramienta para romper con lo convencional, Matali Crasset trabaja con una cartera muy diversa de clientes y proyectos: el artesano con el que busca desarrollar un nuevo producto, el ejecutivo interesado en experimentar nuevas soluciones, el hotelero con ganas de crear un nuevo concepto, la comunidad que busca activar y desarrollar una dinámica cultural o el museo detrás de una completa transformación.

Siempre en la mira de nuevos territorios, Matali colabora con universos eclécticos que van desde las artesanías a la música electrónica, o de la industria textil al comercio justo.

Esta experiencia adquirida a lo largo de los años, ha hecho que Matali trabaje en proyectos más participativos, tanto a nivel local como global, en espacios urbanos y rurales. En sus reuniones, talleres creativos, discusiones y metas comunes, trabaja con distintos líderes de proyectos que tienen la convicción común de que los procesos colectivos resultan en escenarios relevantes de conexión social.

El concepto de convivencia que define y gira en torno el diseño de Matali, será compartido en la FID 2015

+info: Matalli Crasset / FID 2015

MC_1

MC_2

MC_4

MC_5

MC_6