Eventos Videos

Mirador en Quito

Grafitat junto al Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE han creado un espacio para los aficionados del cine y la animación.

Mirador es una iniciativa que presentará una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía.

Esta colección forma parte de la biblioteca de Grafitat y llegará a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Primera proyección: Martes 1ero de Septiembre 2009
Título: Drawing Restraint 9
Hora: 18h30

drawing1

Sinopsis

A bordo de un ballenero, un inmenso molde relleno de vaselina se haya en perenne estado de transformación. Dos visitantes del barco, occidentales y ataviados con el tradicional vestido de boda sintoísta, serán partícipes de la metamorfosis. El talento del prolífico artista multimedia Matthew Barney se une por primera vez al de la popular cantante Björk en el capítulo nueve de un ambicioso proyecto iniciado en 1987, numéricamente desordenado, y en el que Barney propone la idea de la resistencia física como vehículo para la creatividad a través de su experimentación con los diversos campos artísticos.
Poco se conoce con respecto a esta producción cinematográfica, por lo que, al igual que en el caso de Dancer in the Dark, ha pasado a ser un filme de culto o desconocido en la cultura occidental.

Drawing Restraint 9 es un álbum escrito por la cantante islandesa Björk, para la película homónima de 2005. Formado por once temas; cinco instrumentales, dos en lengua nativa, uno de juegos vocales y tres interpretados por la misma Björk y Will Oldham.

De sonidos básicamente japoneses, Drawing Restraint 9 es un punto aparte con respecto a su discografía, pues indaga en estilos no incluidos en sus producciones anteriores.


Dirección:
Matthew Barney
Producción: Mike Bellon, Barbara Gladstone
Escrito: Matthew Barney
Protagonizan: Matthew Barney
Björk
Mayumi Miyata
Shiro Nomura
Tomoyuki Ogawa
Sosui Oshima
Música: Björk
Año: 2005
Lenguaje: Inglés / Japonés
Duración: 2H15

logos_auspi_mira

6s Comentarios