Arte

Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencias (MIC) es un espacio para la imaginación en el corazón del tradicional barrio de Chimbacalle, completamente revitalizado con la vuelta del ferrocarril a su histórica estación.
El nuevo museo ocupa un espacio de más de 4.000 metros cuadrados en una antigua fábrica textil de varias que poblaron este barrio quiteño a inicios del siglo XX.
El museo ofrece algo para todos los gustos, pese a que su enfoque principal está en los niños y el aprendizaje. El museo ofrece salas permanentes y exposiciones temporales, todas ellas caracterizadas por la interactividad, en la medida en que los visitantes son los protagonistas. El espacio apunta a democratizar la ciencia y la tecnología, vinculándola a la vida cotidiana. La propuesta se sintetiza en dos palabras: jugar y aprender.
La experiencia es un reto para la mente y los sentidos y los espacios incluyen un ágora para teatro al aire libre, una plaza central, un mirador y un sendero que recorre parte de las riveras del río Machángara, el río de la ciudad.
Los niños tienen también su espacio especial, la “Sala Guaguas” diseñada para los pequeños de hasta 8 años de edad. Allí encontrarán todo tipo de instalaciones conducidas por guías especializados.
El MIC también incluye una maqueta vanguardista que ofrece nuevas perspectivas sobre Quito, la exhibición Quito 2025, que detalla todos los proyectos que están en marcha en la capital, como parte del “Plan Equinoccio 21, Quito hacia el 2025”. Esta maqueta incluye elementos audiovisuales, gráficos y  multimedia y permite a los visitantes imaginar el Quito del futuro.

MIC, Museo Interactivo de Ciencia
Barrio Chimbacalle,
Calle Tababela Oe1-60 y Antonio De Latorre.
De miércoles a domingo
Hora: 09h00 a 17h00
Reservaciones al: 2616220 ext. 132
(Por cada tres niños ingresa un adulto)

Costos: 3 USD público en general – 2 USD estudiantes a partir de los 12 años
– 1 USD niños de 4 a 11 años y adultos mayores de 65 años.

Telf: (02) 251 1100 / ext. 115, 116

mic1

8s Comentarios

  • El MIC busca motivar la simpatía hacia la ciencia

    INCREIBLE… MENTE, TE SORPRENDERÁ TU MENTE

    • La Sala Mente es uno de los espacios de exposición permanente que se podrá encontrar en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

    • En esta divertida propuesta se conocerá más sobre uno de los mayores enigmas del cuerpo humano: el cerebro.

    • En este espacio concebido sin barreras se podrá indagar sobre las diferentes funciones del cerebro.

    Esta divertida y mágica sala está compuesta por tres secciones grandes, en la primera sección conoceremos sobre la anatomía y fisiología del cerebro, aquí nos encontraremos con un cerebro real, veremos una maquetas del cerebro donde identificaremos, a través de la pulsación de botones, la conexión que existe entre nuestro cerebro con el cuerpo.

    Nos encontraremos con resonancias magnéticas, interesantes fotografías sobre los daños que causa la cocaína en el cerebro. Veremos una neurona gigante así como una en tamaño real a la que la podremos observar a través de un microscopio. Dentro del área de la fisiología nos encontraremos con retos para poner a prueba nuestra memoria, equilibrio, coordinación y motricidad.

    La segunda sección de la Sala Mente es la zona de las ilusiones, aquí interactuaremos con ilusiones ópticas, auditivas y táctiles.

    Finalmente en la tercera sección nos encontraremos con los retos de la mente, en esta zona tenemos varios juegos como: rompecabezas, la torre de janoi, el kalah, los molinos, entre otros; los mismos que pondrán a prueba la lógica espacial y matemática.

    La mayor parte de estos juegos interactivos pueden ser aprovechados por personas no videntes.

    Te invitamos a ser parte de esta experiencia inolvidable en el Museo Interactivo de Ciencia, descubrirás que la ciencia es divertida, apasionante y emocionante.

    ¡Aquí el principal protagonista eres tú!

  • necesito hacer una exposición sobre lo juegos que desarollan la mente del mseo interactivo pero necesito los juegos y de cada uno de ellos la desarrollisación de cada juego por favor ayudenme a encontrar lo qe necesito y tambíe como hacerlos sin gastar mucho dinero…

  • hola te cuento que ya estube en tu museo pero quisiera saber si hacen maquetas para vender nesecito una de urge

  • ¿Cómo llegar al MIC?
    En trole: Baja en la estación de trole “Chimbacalle” y sigue las señales.
    En vehículo propio: Llega a la estación del tren, por la calle Maldonado, y sigue las señales.
    En bici: desde el redondel de la Villaflora sigue por la calle Maldonado hasta la Estación de Tren. Si viene desde el norte, sigue la calle Maldonado a partir del puente del Machángara (en vez de seguir el Ciclopaseo por el Parque Lineal). Una vez en la Estación de Tren sigue las señales.

    Horario de atención: de miércoles a domingo de 9h00 a 17h00 (último ingreso a las 16h00). Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. El 24 y 31 de diciembre atención hasta las 14h00 (último ingreso a las 12h30).

    Costo:
    Público en general: $3
    Estudiantes a partir de los 12 años: $2
    Niños y niñas de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años: $1.
    Personas con discapacidad ingresan sin costo.
    Último miércoles de cada mes, entrada gratuita desde las 12h00.

    Con su entrada usted accede a todos los espacios del Museo Interactivo de Ciencia.

    Reservaciones: de lunes a viernes de 9:00 a 17h00 al (02)- 2617141, ext. 132.
    http://www.museointeractivodeciencia.blogspot.com

    MAYOR INFORMACIÓN: Lucía Mosquera – 2617141 Ext 122

  • NO HUBO UNA ATENCION ADECUADA
    FUE PESIMA LA VISITA YA QUE NO NOS INDICARON NADA
    ASI QUE SERIA BUENO MEJORAR EL SERVICIO Y NO SER MEDIOCRES…… COMO HOY 22-12-2010

  • si me gustaria que actualicen la informacion como la de el ultimo miercoles del mes es la entrada gratis, a mi me dijeron que era el ultimo sabado de cada mes
    y que si llevas 10 botellas plasticas la entrada no te cuesta.