Arte Diseño Ilustración

El Libro Rojo de Jung

En exhibición en el Museo Rubin en Nueva York están las imágenes del psicólogo suizo C. G. Jung.  El llamado Libro Rojo contiene 205 páginas conteniendo textos e ilustraciones de las teorías de Jung acerca del inconsciente colectivo y otras áreas de la psicología. A pesar de que este libro fue escrito e ilustrado entre 1914 y 1930, fue publicado recientemente en el 2009.

Para transmitir sus ideas Jung utiliza ilustraciones espectaculares con el uso de colores brillantes y figuras geométricas.  Esta es la primera vez que las ilustraciones del Libro Rojo se exhiben.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de febrero del 2010.

jung2

Para que la exhibición deba apreciarse en el museo las páginas que se pueden ver abajo son las de las semanas anteriores. Las páginas que aparecen en gris corresponden a la semana en curso de la exhibición.

1 Comentario

  • Para los seguidores de Jung la publicación de su Libro Rojo tiene un alto significado pues fue escrito en condiciones extraordinarias. No sabía que también contenía imágenes, mandalas y símbolos esotéricos, si es así seguramente poseen una mensaje visual importante. Me alegra encontrar este tipo de comentarios en FaceBook y otras páginas sociales. Gracias.