Eventos

Rodez: lanzamiento nuevos libros

La Editorial Mil Ojos invita al lanzamiento de los libros «Moleskine RZ5_01″ y » Marina Monstruosa» del autor e ilustrador Rodez, quién visita Ecuador. Adicionalmente Rodez dictará una conferencia sobre tu trabajo el viernes 10 de diciembre en el Centro Cultural PUCE en Quito.

El Moleskine RZ5_01 es un libro de 48 páginas que compila de manera novedosa algunos de los bocetos y dibujos preparatorios de obras definitivas, páginas de libros y murales del maestro Ródez. Este moleskine tiene todas las características de los cuadernos de bocetos que dieron origen a su nombre a finales del siglo XIX y que fueron utilizados por artistas visuales y escritores como bitácoras de trabajo: Formato, puntas redondeadas, separador de páginas, sistema de cierre…

Marina Monstruosa es un leporello (libro en acordeón, que debe su nombre al famoso personaje, criado y compañero de andanzas de de Don Giovanni, en la ópera del mismo nombre de Wolfgang Amadeus Mozart). Este libro está inspirado por los mapas marinos de la antigüedad en los que los viajeros y dibujantes reseñaban los animales desconocidos y los describían como bestias fantásticas. En una cara, el artista, presenta una versión de un mapa antiguo con dibujos realizados en plumilla y con un carácter gráfico similar al de los dibujos originales; en la otra cara hace una interpretación moderna de algunas bestias marinas.

Los libros, son impresos a dos tintas, plastificado en mate (el leporello) y bellamente empastados a mano con pastas rígidas, cubiertas de lino, cierre elástico y cintas de satín.

rodez_libros2

Oferta en el día del lanzamiento:
Moleskine: 20 dólares
Leporello: 10 dólares
Los dos libros: 25 dólares

Conversatorio con el artista: 20h00
Brindis: 21h00
Fecha: Miércoles 8 de diciembre 2010
Lugar: Este Café – La Mariscal, Juan León Mera N2394 y Wilson, T 2542.488

7s Comentarios