Eventos

Monstruos

En esta exhibición el artista Japonés Motomichi Nakamura presenta por primera vez una muestra que abarca gran parte de su obra incluyendo bocetos originales dibujados a mano, escultura, juguetes de vinil, instalaciones de video, animación y performances, entre otros.

A todos los proyectos y medios con los que Motomichi ha experimentado a través de los años los unifica la idea de que todo lo que le resulta oscuro e inexplicable; las pesadillas de la niñez, las criaturas criptozoológicas que nos atraen y repelen a la vez, las emociones que suprimimos o que no podemos controlar, pueden tomar la forma de un “monstruo” o criatura que vendría a representar una especie de simbología de nuestros miedos personales. El poder convertir ese algo inexplicable en un “monstruo” tiene la propiedad de convertir aquello a lo que le tenemos miedo en algo visible y tangible y así limitar el poder que tiene sobre nosotros hasta un punto que puede resultar manejable, tal como un mal sueño puede resultar cómico cuando se analizan sus detalles a plena luz del día.

Inauguración: Martes 4 de Octubre 2011 – 19h00
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (antiguo Hospital Militar) – Entrada libre
Información: 02-3988800

Sobre el Artista

El artista Motomichi Nakamura nació en Tokyo, Japón y se graduó de Parsons School of Design en Nueva York en 1996. Su obra es conocida por la experimentación con formas gráficas de estilo minimalista y alto contraste.

A través de la animación de gráficos digitales, videos y fotografía y el uso de colores limitados al negro, el blanco y el rojo Motomichi crea animaciones, performances y otros tipos de muestras que en colaboración con músicos o DJs crean ambientes en los que el publico puede sumergirse en el mundo visual del artista.

Sus dibujos y pinturas comparten un estilo visual con los de sus performances en vivo pero en estos Motomichi se expresa de forma mas sutil e introspectiva sobre el miedo, las pesadillas, las criaturas extraordinarias y otros temas que son comunes en su trabajo.

La obra de Motomichi se ha exhibido en el Museo de Arte Contemporánea en Nueva York, en el Centro de Arte Contemporáneo en Moscú y en el museo Oscar Niemeyer en Brasilia. También ha realizado performances en MOMA en Nueva York y en el Centraal Museum en Utrecht, Holanda. Sus animaciones han participado en los festivales de cine de Sundance y Edimburgo. Como diseñador a nivel comercial a trabajado en proyectos de ilustración, animación y televisión para clientes que incluyen EA, MTV, Sony y Zune y produjo un video de música para el grupo Zueco The Knife.

+Info: www.motomichi.com

walk-videoinstallaiton

6s Comentarios

  • Que bueno poder tener a Motomichi en Ecuador, definitivamente viajaré para ver la obra. Felicitaciones a la gente del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, han creado un muy buen espacio y tienen una gran curaduria.
    Saludos desde Guayaquil.

  • Como Arquitecto me encantan estos eventos, todo lo que es Diseño y creatividad, fabuloso felicitaciones, quiero conocer de cerca a Motomichi, el estudió en la misma escuela de Diseño de mi hija, ella vive hace 11 años en la ciudad de NY, y es una excelente Diseñadora y asesora de negocios para arquitectos y diseñadores de la ciudad de la gran manzana. Yo también dibujo especialmente en blanco y negro tipo plumilla o rapidógrafos desechables, últimasmente estoy incursionando en la acuarella lugo de un pequeño cursillo en el Museo de la acuarella de Muñoz Mariño, el mejor acuarelista del mundo, tambien arquitecto famoso de nuestro país. Nos vemos amigos, Dios mediante.
    Atentamente

    Arq. Hernán Arguello Mejía

  • Estimado Hernán,
    Gracias por tus comentarios, siempre estamos atentos a conocer nuevas propuestas e ideas de nuestros lectores. Te esperamos el próximo martes a las 19h00 en la inauguración de Motomichi. Además se entregarán catálogos gratuitos a los asistentes. Saludos

  • Me gustaría sobremanera estar informado sobre los eventos culturales proximos a celebrarse en Quito, ya que uno siempre se entera por la mala prensa que tenemos en nuestro país del día de se a terminado el evento.

    Gracias y felicitaciones.

    Mauro.