Eventos

DIFERENCIAL, espacio de Arte, Tecnología y Sociedad

Es un proyecto de intercambio de conocimientos, destinado a fomentar la cultura digital en el país, y al cual todas las personas interesadas podrán acceder sin costo.

El proyecto incluye dos espacios de actividad: el primero será un Taller Permanente que promoverá en la ciudad de Quito, la producción y circulación de prácticas creativas en sus distintas manifestaciones culturales, a través de una relación entre la producción artística, el uso de los recursos tecnológicos y la aplicación de las ciencias informáticas, teniendo como campo de acción el espacio social. El segundo, es el espacio denominado CAC Mediateca, especialmente concebido para la consulta e investigación especializada en arte contemporáneo.

La apertura al público de estos nuevos espacios estará acompañada por dos eventos:

 

Exposición Entornos Ficcionados para Realidades Complejas [-E-F-R-C-]

Entornos_Ficcionados_labsurlab

Esta exposición está conformada por siete proyectos artísticos provenientes de México, España, Colombia y Ecuador. La propuesta permitirá al público observar trabajos realizados desde la interacción entre tecnología y arte. Las obras expuestas abordan los distintos procesos de construcción de una sociedad, trabajando los límites de lo real y la ficción; lo verdadero y lo falso; lo anecdótico y lo virtual. En este afán por inventar nuevas narrativas, los artistas convocados se apoyarán en herramientas tecnológicas, con el fin de trabajar los límites del campo artístico, para arribar al terreno de la investigación científica.

Artistas: José Manuel Berenguer (España), Gilberto Esparza (México), Gabriel Zea y Camilo Martínez (Colombia), Pedro Mármol (Ecuador) Iván Puig y Andrés Padilla (México).

Curaduría: Juan Carlos León

II Encuentro Internacional labSurlab

Encuentro_labsurlab

 

“Una vuelta al Sur por la construcción y evolución de maneras de acción colectiva
hacia la experimentación y transformación de procesos sociales, a través de la apropiación y la creación en los intersticios de la ciencia, el arte y la tecnología.”

labSurlab es un encuentro independiente de Arte, Tecnología, Ciencia y Comunidades que sirve como un escenario de confluencia, diálogo, creación y producción de conocimiento entre iniciativas y proyectos, que se están gestando en torno a la cultura libre, el arte, la ciencia, la tecnología, el software libre y las comunidades, con el fin de tejer una red de redes en Latinoamérica conectada con el mundo.

Tuvo su primer encuentro en 2011 en Medellín, en el Museo de Arte Moderno.

Quito será la segunda ciudad en acoger el encuentro, este año, del 15 al 23 de junio. Llegarán alrededor de 60 invitados de países como: México, España, Argentina y Colombia, entre otros, para compartir, discutir y trabajar sobre las prácticas artísticas y sociales que utilizan los nuevos medios como herramientas para la elaboración, organización, visibilización e incubación de redes de trabajo.

Estos invitados interactuarán con participantes ecuatorianos: artistas, activistas, estudiantes, colectivos y asociaciones independientes. Se realizarán mesas de trabajo, seminarios y charlas.

La participación en el evento es gratuita y abierta al público. Para las mesas de trabajo y talleres se requiere una inscripción previa a través de la página oficial del evento: quito.labsurlab.org. Aquí también encontrarán la programación completa del encuentro, los perfiles de los participantes y podrán informarse permanentemente de todo el acontecer y novedades del encuentro.

Descargar programa de actividades labSurlab
+info: quito.labsurlab.org

INAUGURACIÓN: Diferencial, espacio de Arte Tecnología y Sociedad y Encuentro Latinoamericano labSurlab.
con la participación de Lucho Pelucho y el grupo hip hop kichwa Los Nin

FECHA: Viernes 15 de junio
HORA: 19h00
LUGAR: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar)
ENTRADA LIBRE

Clic para descargar el programa

Clic para descargar el programa

5s Comentarios

  • Hola Ana Lucía, cual es exactamente el problema para poder notificar a los encargados? saludos

  • Hola Anatha.
    El Diferencial era un espacio que funcionó en GYE, creció allá, pero lamentablemente por como son los procesos culturales y políticos en la ciudad de Guayaquil no pudo seguir el espacio.
    Lamentablemente no hubo masa crítica ni interés sobre la apropiación de estas dinámicas. Esperemos que para este nuevo arranque la apropiación del proyecto se de y siga; es una dura tarea que en esta ciudad se está resolviendo de otras formas.

    Un fuerte abrazo

  • Holas,
    estuve revisando el material publicado y honestamente no entendí nada. No quiero ofender pero realmente les hace falta organizar la info y por lo menos poner algo de fotos para comprender dde que trata todo esto. se supone que es para que la sociedad participe, entonces hay que pensar en el usuario.
    Solo una recomendacion XOX