Eventos

Berdichevsky: Branding Global

Nuestro segundo invitado del año es uno de los referentes latinoamericanos más importantes en el campo del Branding. Hernán Berdichevsky, diseñador gráfico argentino creó, entre otras cosas, la moneda de su país. Nos visitará en Quito para hablarnos del detrás de escena del Branding global.

Hernán Berdichevsky, estudió diseño gráfico y arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde trabajó como docente durante 10 años, ya lleva fundadas dos compañías y editados dos libros, el último: «idarg, identidad Argentina» fue escogido por Taschen como un referente dentro del Brand country, convirtiéndose también en una exposición que visita las ciudades más importantes del mundo.

La filosofía que reconoce el trabajo de Hernán Berdichevsky es sin lugar a dudas, la búsqueda de la síntesis, que según explica él, no tiene nada que ver con la simpleza. Esta búsqueda, se entrelaza con un universo de elegancia, belleza y modernidad, que se convierten de esta manera en el leitmotiv de sus mejores trabajos.

Sus proyectos son reconocidos al instante. Sus logos se convierten en marcas. Sus marcas se transforman en íconos y sus íconos son adoptados por la gente convirtiéndose en símbolos. Ha trabajado para varios gobiernos latinoamericanos, sin embargo, según él, su cliente más importante es la gente del pueblo. Su trabajo gráfico ha sido traducido en producto varias veces, así como también en diseño de muebles, bicicletas y una línea completa de indumentaria.

Es miembro de la comunidad de emprendedores de la Universidad de Palermo en Argentina, y es asiduo conferencista en las mejores universidades y escuelas del mundo. Actualmente también ha creado una columna de diseño en una de las radios de mayor audiencia de la Argentina. Todos los viernes habla sobre un diseño que crea personalmente donde elige la noticia más importante de la semana. Recientemente fue invitado a presentar una charla en TEDx

Hernán Berdichevsky, vive en Buenos Aires, pero tiene millaje en todas las aerolíneas del mundo.

+info:
El estudio de branding
www.imagenhb.com

La empresa de productos de diseño

www.nobrand.com.ar

La propuesta social y cultural
www.idarg.com

El know how exportado
www.idberlin.com.ar

Nuestro aporte ONG

www.tedxriodelaplata.org


TALLER EN QUITO

 

Sábado 13 abril, 9h00 a 18h00
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo Quito, sala pabellón 2

Tema: 5 pasos en Branding, entender, hacer y vender branding hoy

A finales de los años 80´s, reinaba la identidad corporativa, a su rey se lo llamó Logo. Hoy, su reinado ha terminado, y ha sido remplazado por una forma mas democrática llamada Branding.
Es un mecanismo mas participativo, donde los diferentes actores proponen ideas que son debatidas y aceptadas por todo el resto.
5 pasos en branding, explica teórica y prácticamente cuáles y cómo son las diferentes etapas que se combinan para que una idea sea llevada a cabo exitosamente.

Taller intensivo práctico de 8 horas.

8.30hs/9.00Hs: acreditación
9.00hs/10.00Hs: presentación + casos de estudio
10.00hs/12.00Hs: estrategia. Se explicará como funciona la estrategia dentro del branding.

Se propondrá un caso que cada participante deberá desarrollar en 60 minutos.

12.00hs/13.00Hs: almuerzo
13.00hs/14.00Hs: logo. Se pasará lista de los diferentes casos gráficos y sus resultados, luego se presentará un caso y se desarrollará un logo en 30 minutos.
14.00hs/15.00Hs: producto. Se explicará como funciona el idioma de los productos y se diseñará uno según una consigna específica en 30 minutos.
15.00hs/16.00Hs: store. Las diferentes formas de realizar una tienda comercial, ventajas y desventajas. Diseñaremos el layout de una tienda en 30 minutos.
17.00hs/18.00Hs: cierre. En 30 minutos, cerraremos todos los proyectos, nos queda 30 minutos para preguntas y respuestas.

Inversión: $250 + IVA, incluye coffee break y certificado.
10% de descuento para personas que han asistido a talleres de Grafitat.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Quito: 02.60.100.60 / 098.825.7914 E: info@grafitat.com

herni_auspi2

Monedabicentenario

bic_570_01

car_WORKS3-39

con_WORKS-81

con_WORKS-82

icb_wrk-11

vit_WORKS-46

nobrand

nobrand2

Mate-ícono

museojudio

cel_wrk-07

ícono-de-los-derechos-humanos

Foto-herni-negro




3s Comentarios