Diseño

Máscara Ecuador

Juan Lorenzo Barragán,  ecuatoriano apasionado, lleva un largo tiempo estudiando y leyendo sobre la identidad cultural del Ecuador. Su amor por el arte y el diseño lo llevaron un paso más adelante y se propuso trabajar en el producto de lo que hoy es Máscaras Ecuador, publicación que es parte de la serie gráfica/textual MI PAÍS: el Ecuador por los ojos.

En Máscaras Ecuador, su autor buscó relatar y recopilar parte de la identidad del Ecuador desde una perspectiva poco usual y tal vez que pasó desapercibida para muchos; las máscaras. Como él mismo las cataloga, estas son una extensa e innegable expresión popular que formar parte de la cultura nacional ecuatoriana.

Son doscientas máscaras que narran la historia de un territorio pequeño, pero que ha vivido un sin número de acontecimientos históricos. Esta es una invitación para recorrer nuestra historia desde las diferentes miradas de cada una de estas obras de artesanos anónimos que transmiten personalidades extrañas y diversas, pero que hablan de una misma cultura; el Ecuador.

+info: Máscara Ecuador

mascaras_1

mascaras_10

mascaras_9

mascaras_2

mascaras_5

mascaras_6

mascaras_3

mascaras_4

mascaras_8