Diseño Ilustración

Lesparragusanada 3

La Revista de Historietas LeSparragusanada es un proyecto cultural independiente Ecuatoriano. Busca incentivar a historietistas, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores gráficos y guionistas a la creación y desarrollo de sus obras. Los editores de la revista proponen total libertad en la propuesta de cada artista. La convocatoria nacional e internacional.

Nace en el año 2000 en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, en formato de bajo presupuesto (fanzine), con un tiraje de 300 ejemplares, impresos a un color y en papel bond. Después de casi 10 años de permanecer en estado de larva, en el 2009 el proyecto se retomó con nuevas perspectivas. La edición que lanzamos ahora contará con una impresión full color y un sustrato de lujo.

Para esta edición, veinte artistas nacionales y extranjeros participaron en la tercera convocatoria del proyecto cultural independiente Lesparragusanada 3. Entre ellos fueron seleccionados cinco artistas, cuya obra llega al público en una revista de 64 páginas, full color, formato 15 x 15 cm. 17 historietas, 1 cuento ilustrado y la portada diseñada por un invitado especial se juntan en estas páginas, ilustradas por artistas de Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina.

Como en las dos convocatorias previas, los trabajos incluidos en esta edición fueron seleccionados por un jurado compuesto por Margarita Ledesma, Directora Ejecutiva de Xupuy Ediciones; Alberto Ruíz, Director Creativo Trinquete Publishing; Gabriel Roldos, Director Ejecutivo Fluid New Media Lab NewYork; Mauricio “Manicho” Estrella, Director Creativo EF Education First Shangái China; Fausto Machado Ayala, Editor General LeSparragusanada y Director Creativo Mefisto Diseño.

Debajo fotos de páginas internas.

+info: www.lesparragusanada.ec

Eventos de lanzamiento de Lesparragusanada 3:

QUITO

Viernes 21 de marzo de 2014
Ochoymedio / Cafetina
Valladolid N24-353 y Vizcaya, La Floresta
19H30

GUAYAQUIL

Lunes 24 de marzo de 2014
Alianza Francesa Guayaquil
Hurtado 463 y José Mascote
19H00

CUENCA

Jueves 27 de marzo de 2014
República Sur Espacio Cultural
Paseo 3 de Noviembre 4-78
19H00

Afromonkey - Ecuador

Afromonkey – Ecuador

Miguel Andrade - Ecuador

Miguel Andrade – Ecuador

MarcoToxico - Bolivia

MarcoToxico – Bolivia

Munky Man - Ecuador

Munky Man – Ecuador

Colectivo ShirT - Colombia

Colectivo ShirT – Colombia

Loch - Ecuador

ioch – Ecuador

Alfredo Piermattei - Argentina

Alfredo Piermattei – Argentina

ErickaCoello - Ecuador

ErickaCoello – Ecuador