Arte Diseño

Biral

La Fundación Municipal Bienal de Cuenca en su 12 EDICIÓN plantea una propuesta editorial que sea efectiva y actual, proporcionando información de manera directa, sin grandes escalas, que facilite la realización de uno de los lineamientos educativos de esta gestión: hablar de arte de ida y vuelta, priorizando siempre al público, el gran destinatario y la razón de ser de este evento. Se trata de integrar a la ciudadanía a sus contenidos para contribuir a la creación de una conciencia ciudadana.

Así, BIral es una publicación concebida con el fin de comunicar los procesos y actividades que la Fundación Bienal de Cuenca desarrollará en el transcurso de su organización, a modo de un cuaderno de navegación donde registrar las novedades de su travesía. Memoria y diario institucional, este plegable quiere ser también un pequeño espacio de reflexión sobre el arte contemporáneo, a cuyas manifestaciones está consagrado el evento en sus últimas convocatorias.

En biología, un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. El título de esta publicación evoca y recupera el término para sugerir nuestra voluntad por contagiar al público con el poderoso y benéfico contraveneno de las artes, medio eficaz para curarnos de prejuicios y lugares comunes, para desbaratar estereotipos e imaginar nuevos paradigmas. Ese es otro de los propósitos de esta Bienal, de esta irrupción “BIral”. Un virus que se pliega para desplegarse con la velocidad y precisión que demanda nuestra empresa. BIral es un órgano para transmitir las buenas nuevas.

Katya Cazar
DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN
MUNICIPAL BIENAL DE CUENCA

+info: www.bienaldecuenca.org

Eje discursivo y ponencias que se desarrollarán 29 de Marzo - 31 de Marzo 2014

Marzo: Eje discursivo y ponencias que se desarrollarán 29 de Marzo – 31 de Marzo 2014

Concepto Curatorial, textos de Gerardo Mosquera y María Consuelo Tohme.

Enero: Concepto Curatorial, textos de Gerardo Mosquera y María Consuelo Tohme.

Textos de José Antonio Navarrete, Paulina León, Amalina Bomnin, Paúl Rosero.

Noviembre: Textos de José Antonio Navarrete, Paulina León, Amalina Bomnin, Paúl Rosero.

Textos de Antoni Muntadas, Ana Fernández, Orlando Britto.

Septiembre: Textos de Antoni Muntadas, Ana Fernández, Orlando Britto.