Eventos

Algo diferente, Diseño contemporáneo

Algo diferente, Diseño contemporáneo y el poder de lo convencional (ANDERS ALS IMMER) es una exposición, presentada por el Instituto Alemán de Relaciones Internacionales (ifa), que nos muestra las nuevas tendencias en el ámbito del diseño contemporáneo, a través, de los más de 100 objetos que componen esta muestra.

Los diseñadores participantes buscan cambiar la concepción bajo la cual se percibe el diseño cuando hablamos de mueblería u objetos de carácter cotidiano. El propósito de las piezas expuestas en esta muestra es cambiar la normativa y costumbres, proponiendo dejar de buscar la coherencia entre la función y la forma de los objetos. Cada objeto perteneciente a esta exposición rompen con la idea que se tiene sobre las normas habituales de la figuración.

El objetivo final de esta exposición, es el de señalar la diversidad, la calidad y los orígenes de estas discordancias. Estas discordancias, resultado no sólo del progreso tecnológico, sino del reflejo de los profundos cambios socio-culturales que afectan nuestra vida cotidiana (movilidad, trabajo o migración).

Entre los diseñadores que componen esta muestra encontramos 47 diseñadores y grupos de diseñadores que trabajan en Alemania y 20 artistas de otros países europeos. De igual forma, el ifa invita a diseñadores de los países donde se presenta la muestra a participar con trabajos relacionados al tema. Para este caso en específico, se cuenta con la presencia de Víctor Hoyos y Rodney Verdezoto, quienes participarán además, con video-foros y talleres sobre diseño.

Exposición ANDERS ALS IMMER

Algo diferente, Diseño contemporáneo y el poder de lo convencional

Centro Cultural Metropolitano

Del 4 de septiembre al 26 de octubre

Martes a sábado de 10 a 17h30  y Domingos de 10h00 a 16h30

+ info: IFA / Asociación Humboldt

algodif1

algodif2

algodif3

algodif4

algodif5

algodif6

algodif7