Eventos Tecnología

Taller: Diseño de apps para celulares

Diseño de apps para celulares: Aprende a diseñar una app, desde la idea inicial hasta la publicación en las tiendas.

Este taller es el espacio ideal para aprender a diseñar apps de una forma práctica, combinando conceptos teóricos con ejercicios cortos y rápidos. Durante las horas que dura el taller, se recorrerá el proceso de diseño completo —ideación, prototipado, diseño visual— y conocerás los trucos y secretos para diseñar una app exitosa.

El instructor: Javier «Simón» Cuello es un diseñador de UX especializado en móviles. Vive desde hace unos años en Barcelona, donde ha aprendido todo lo que sabe sobre diseño de apps, trabajando en proyectos para empresas como Zara, Telefónica y Yahoo!, entre otras. Es coautor del libro en español Diseñando apps para móviles. Ha desarrollado proyectos para marcas como: Telefónica, Zara, Yahoo!, entre otros tantos.

Síguelo en: @millonestarde

Objetivo: Luego de realizar el workshop, sabrás diseñar una aplicación de pies a cabeza. Los contenidos, fáciles de entender, te guiarán por el paso a paso necesario para diseñar una aplicación pasando por todas las etapas del proceso: concepto, diseño de wireframes, test con usuarios, diseño visual, y todo lo que necesitas saber para subir la app a la tienda.

¿Quiénes?

Los contenidos están preparados tanto para diseñadores, programadores, emprendedores, y amantes de la tecnología en general. El taller está pensado para que tanto personas con o sin experiencia en diseño y desarrollo de apps puedan aprender a diseñar una aplicación. Tampoco es necesario saber programar, porque los contenidos están enfocados desde una perspectiva de diseño y UX.

¿Cuándo?

22 y 23 de Septiembre, de 9h00 a 18h00
Incluye coffee break y un receso de una hora para el almuerzo.

¿Dónde?

CONQUITO, Av. Carlosmaria de La Torre oe1-172, Quito, Ecuador
Edif. La Factoría, 3er piso ‎
Parada de Trole Jefferson Perez

Mapa / Cómo llegar: clic para el mapa de ubicación

¿Cómo?

– Diseñar aplicaciones de forma práctica.
– Combinar conceptos teóricos con ejercicios cortos y rápidos.
– Recorrer el proceso de diseño completo pasando por etapas de diseño visual e interacción.
– Debes traer tu propia laptop y un smartphone (se usará uno por grupo mínimo).
– Debes traer, igualmente, hojas de papel A3 o A4, tijeras y marcadores.

Temario

Día 1: Lunes 22 de Septiembre / Horario: 9h00 a 18h00.

1. El proceso de diseño: Descripción de las diferentes etapas para diseñar y desarrollar una app.
2. Ideación: Cómo crear un concepto diferencial. Qué hacer cuando una idea ya existe y cómo obtener nuevas.
3. Diseño centrado en el usuario: Desarrollar elementos de apoyo para priorizar al usuario.
4. Prototipos: Diseñar wireframes para trasladar el concepto de la app a un plano tangible que permita hacer pruebas con usuarios.

Día 2: Martes 23 de Septiembre / Horario: 9h00 a 18h00.

5. Test con usuarios: Los wireframes convertidos en prototipos interactivos que permiten hacer test de usabilidad de la app.
6. Diseñando la interfaz: El diseño final de la app, trabajando con el celular conectado al computador para comprobar cómo va quedando el diseño.
7. Animaciones y transiciones: Diseñando los pequeños detalles que hacen que una aplicación vaya un paso más allá que todas las demás.
8.Preparando la app: Cómo dejar listos los diseños para que el programador los aproveche, y todo lo que hace falta saber para subir una app a la tienda.

Inversión
$190.40 (incluye IVA)
Incluye certificado de asistencia y un descuento del 50% para la compra de una copia digital de Diseñando apps para móviles.

Inscripción
Para inscribirte o hacer alguna consulta debes escribirnos a soporte@grafitat.com,  con el asunto:Inscripción taller creación de apps
Luego de realizar el pago deberás llenar el formulario que se encuentra en la parte inferior.

logos

apps1

apps2

apps3

apps4

apps5

Fill out my online form.