Eventos

Runway, moda sin precedentes en Ecuador

Runway by Modalab, Quito, busca revolucionar y realzar la moda ecuatoriana en un evento donde diseñadores nacionales e internacionales, las marcas presentes en Ecuador, y todo el entorno de la moda local,  buscan mostrar su talento y ejecutar acciones para acercarse entre si y al público.Este 17 y 18 de abril, en alianza con la Agencia Metropolitana de Promoción Económica, CONQUITO,  Runway by Modalab Quito ofrecerá también espacios de capacitación y desarrollo de negocios dirigidos a creadores y consumidores dentro de un ambiente de moda y cultura para así re-potencializar y generar un cambio que impulse y de forma a esta industria en nuestro país.

Runway by Modalab Quito 2015

La primera edición de Runway  contará con la participación de destacados diseñadores y profesionales de la moda a nivel nacional e internacional.  El equipo y participantes han formado parte de plataformas de renombre como Project Runway Latinoamérica,  Mexico’s Next Top Model, Mercedes-Benz New York Fashion Week, la incubadora de Macy’s San Francisco, Vogue y Next Models entre otros. En pasarela contaremos con la participación nacional de Gustavo Moscoso, Denisse Cabrera, Lia Larrea, Stephanie Rodas y Cecilia Hernández, mientras diseñadores internacionales incluyen a Jorge Duque (ganador de Project Runway Latinoamérica), Shantall Lacayo, Sofía Pracchia y Claire Henkel.

La división académica del evento contará con conferencias dictadas por profesionales extranjeros en distintas áreas:

–   Producción de Moda: Federico Laboureau y Maximilia Pizzi (directores creativos de Project Runway LA y diseñadores en New York Fashion Week).

–   Diseño y Creatividad: Jorge Duque (diseñador colombiano y ganador de Project Runway LA)

–   Diseño y Negocios: Shantall Lacayo (diseñadora nicaragüense)

–   Modelaje: Mariana Coldebella (top model internacional).

–   Peinado y Maquillaje: Andrés Burgos (stylist de maquillaje y peinados).

Concurso de diseño a nivel nacional

El apoyo y evolución de la industria son parte de un concurso de diseño a nivel nacional cuya final se expondrá en una pasarela.  En esta se presentarán prendas de estudiantes y diseñadores emergentes que participaron en un concurso de tres etapas, de la mano del equipo argentino FL Atelier en calidad de mentores, y quienes tendrán la posibilidad de ser parte de una incubadora en Conquito.  Las colecciones inspiradas en etnias y culturas ancestrales del Ecuador podrán ser apreciadas durante un desfile el 18 de abril.

Participantes

La primera edición de Runway by Modalab Quito contará con la participación de destacados profesionales y diseñadores nacionales e internacionales:

Jorge Duque: Diseñador colombiano, ganador de la primera edición de Project Runway Latinoamérica y mentor actual de los participantes. Ha mostrado sus colecciones en varias pasarelas, entre ellas el Mercedes Benz Fashion Week México.

Mariana Codebella: modelo internacional quien fue imagen de Zara y ha desfilado para casas como Moschino, Armani, The Row, John Galliano, Badgley Mishka, entre otros.

Gustavo Moscoso: Reconocido diseñador ecuatoriano. Sus diseños han sido expuestos y aclamados a nivel nacional e internacional.

Lía Larrea: Diseñadora ecuatoriana que forma parte de un programa de la cadena de tiendas Macy’s en el área de San Francisco en Estados Unidos, donde sus piezas se comercializan con éxito.

Cecilia Hernández con su marca Talitha Ind.: Talentosa diseñadora ecuatoriana que desarrolla su marca desde Buenos Aires, Argentina, participando de importantes eventos de moda en ese país.

Stephanie Rodas: Diseñadora ecuatoriana que se destaca por su técnica y propuesta conceptual en sus colecciones.

Denisse Cabrera: Diseñadora ecuatoriana que presenta su marca BO EM con prendas pret a porter que se caracterizan por su estética relajada.

Shantall Lacayo:
Diseñadora nicaragüense finalista de Project Runway Latinoamérica cuyas prendas se comercializan de manera exitosa en Centroamérica.

Sofía Pracchia:
Diseñadora argentina a cargo del Departamento Creativo de la marca Koxis en su país.

Claire Henkel:
Diseñadora estadounidense creadora de la marca Urban Sewn, quien ha mostrado sus diseños en el marco del New York Fashion Week.

Información sobre los días del evento

Fecha: 17 y 18 Abril 2015
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia, MIC / Sincholagua y Avda. Maldonado (Sector Chimbacalle)
Entradas: a la venta en Ecutickets y los precios por día son de $25 + IVA para acceso a los desfiles y $40 + IVA para acceso a los desfiles y conferencias
+info: Runway by Modalab o llamar al 225-3939 de 10 a 14 horas.


Foto: Runway

Foto: Runway

Foto: Runway

Foto: Runway

Foto: Runway

Foto: Runway

Foto: Runway

Foto: Runway