Eventos

Eventos: Escena Local

Escena Local es una reporte semanal sobre actividades relacionadas con las artes visuales dentro de Quito y otras ciudades del país. Este es un medio de difusión para emprendimientos emergentes que exploran temáticas diferentes e innovadoras.

Ejercicios de exploración de Ariadna Aro Varse

Foto: Aro Varse

Foto: Aro Varse

Ejercicios de exploración es una muestra del inicio de un proyecto, que debela de manera honesta, humilde, sin afán de pretensiones y desde una mirada intimista, lo que “para mi”, es el mundo que me rodea. En ella aflora la poca comodidad que tuve este ultimo año al sentirme fuera de Orión; reconocer mis raíces, para enraizarme en otra tierra, que al final me conecta al mismo inicio. En este trabajo exhibo como exploro mi breve y efímero paso por la vida.

Lugar: La Caprichosa Tienda en Madrid E 16-143 y Tolosa, Quito
Hora: 20h00 pm
Fecha: 10 de Abril 2015
Entrada Libre

+info: Aro Varse / La Caprichosa Tienda

JAM de Dibujo: Bordado + Peluquería

 

 

Foto: JAM de Dibujo

Foto: JAM de Dibujo

En esta ocasión, el JAM de Dibujo en conjunto con Corazón Robota proponen una actividad llena de elementos nuevos para explorar. Hilos, tijeras, papel, diferentes texturas serán parte de una acción colectiva que propone el uso de materiales diferentes.

Lugar: La Multinacional Práctica Artística en Calle 18 de Septiembre Oe3-38 y Av. América.
Hora: 19h00 – 23h30 pm
Fecha: 11 de Abril 2015
Aporte: $5

+info: JAM de Dibujo / JAM de Dibujo: Bordado + Peluquería

Conversaciones de Abril

 

Foto: Arte Actual Flacso

Arte Actual Flacso y La Carrera de Artes Visuales de la PUCE , presentarán los portafolios de sus docentes con el objetivo de generar espacios de diálogo sobre la producción artística y los procesos de investigación-creación en ámbito académico y extracadémico.

A través del formato portafolio se busca motivar intercambios con estudiantes, artistas, gestores, curadores y otras instituciones educativas afines al campo del arte.

Las presentaciones serán individuales y se enfocarán en una selección del trabajo del docente. Se realizarán 4 presentaciones diarias de 20 minutos cada una, durante 4 días. Se agrupará a los docentes según afinidad entre propuesta artística. Posteriormente se generará un espacio para preguntas del público asistente.

La próxima semana, se llevará a cabo la presentación del Grupo 2, conformado por: José Luis Macas, Gonzalo Vargas, Jenny Jaramillo y Alex Schlenker.

Lugar: Flacso Ecuador
Hora: 17h00 – 19h00 pm
Fecha: 15 de Abril 2015
Entrada Libre
+info: Arte Actual Flacso