Eventos

Typographics 2017 NYC

Typographics es un festival de diseño para profesionales que usan tipografía. La serie de eventos tuvo lugar del 12 al 22 de junio de 2017 y está dedicada a la tipografía contemporánea, con charlas, talleres y giras que se enfocan en dónde está la tipografía hoy y dónde puede estar en el futuro. Se llevó a cabo en The Cooper Union en la ciudad de Nueva York.
Fotos: Marget Long, The Cooper Union

El festival Typographics esta compuesto por una serie de charlas y talleres dictados por profesionales del área, los cuales muestran sus proyectos más recientes en la creación y uso de la tipografía. Del 12 al 22 de junio las actividades exploran varios temas. En esta sección se describe la agenda detallada del evento.

Como parte del evento los talleres especializados y visitas guiadas a diferentes estudios en la ciudad de Nueva York es uno de los atractivos del evento. Por lo general estas visitas se llenan inmediatamente porque dan la oportunidad de conocer directamente a los creadores de tipografía en sus ambientes de trabajo diario, además que es una gran oportunidad para establecer contactos de colaboración en proyectos.

Otro de los atractivos del festival Typographics es la feria de libros donde una gran diversidad de material disponible relacionado con la tipografía, letras, diseño, etc., está a la venta y para exhibición. Desde raros especímenes de anticuario hasta títulos contemporáneos en diseño gráfico moderno.

Y finalmente esta el evento paralelo TypeLab un espacio para eventos informales que complementa el programa principal de la conferencia Typographics, como un hackathon tipográfico de varios días. TypeLab 2017 presento una serie de talleres prácticos, demos, entrevistas y experimentos, del 15 al 18 de junio.

+info: 2017.typographics.com