Eventos

BID14, itinerancia Cuenca 2015

Grafitat y DIMAD tienen el agrado de presentar la exhibición de la IV Bienal Iberoamericana de Diseño, continuación de las itinerancias programadas en Ecuador durante todo el 2015. La exhibición se presenta en la ciudad de Cuenca luego de haberse inaugurado en Guayaquil y Quito.

BID14, es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, es gestionada por DIMAD, Asociación diseñadores de Madrid y presentada en Ecuador por Grafitat. Es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza con la participación de Latinoamérica, España y Portugal.

Se presenta en Cuenca, Ecuador con una exhibición itinerante compuesta de proyectos de diseño gráfico, Textil y Moda, Digital, Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo; un resumen de lo más destacado de la BID edición 2014. La exhibición está compuesta de 100 láminas de gran formato, las cuales contienen descripciones explicativas de cada proyecto con fotografías de alta calidad. Además para ésta exhibición se ha programado la presentación de piezas originales de los diseñadores ecuatorianos seleccionados.

BID14 se presentó en España gracias a la colaboración de FIAAP: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Fundación ONCE, Telefónica I+D, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid_Matadero de Madrid.

Países Participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Charlas de ecuatorianos

Inauguración: Jueves 23 de Julio del 2015/ 19h30
En exhibición: Lunes 31 de Agosto 2015
Lugar de exhibición: Museo de Arte Moderno (Estévez de Toral)
Horarios de exhibición: Lunes a Viernes de 8h30 – 13h00 y de 15h00 – 18h30, Sábado y Domingo de 9h00 – 13h00
Entrada Libre
Información: www.grafitat.com / www.bid-dimad.org / www.bid-ecuador.com

Auspiciantes_BID_Cuenca

Diseñadores seleccionados por Ecuador

En esta 4ta edición de la BID han sido seleccionados los proyectos de los diseñadores ecuatorianos: Amuki de Vanessa Zúñiga quien recibió una Mención de Honor, Msgh Design, Ricardo Cuenca, Diseño Flandoli, Lápiz y Paper, Rizoma Estudio, Grupo Turé, Punto y Magneta, Indigo 480, Pánico, Diego Lara Saltos Diseño, Tipoglifo: Cesar López R. de Cosmos, Dayoco Estudio, Kikoplastic, Palapa, Sikimira Ilustración Textil, Suspiro Taller.

Banner_2

Banner_3