Eventos Videos

Steven Heller / Serie Masters

Steven Heller no es un extraño cuando se habla de publicaciones de libros, diseño gráfico, ilustración y arte político. Por esta razón la Escuela de Artes Visuales (SVA por sus siglas en inglés) en Nueva York le ha otorgado el premio Master Series y ha organizado una muestra retrospectiva en su nombre.

De acuerdo a la descripción de la exhibición publicada por la página de Exhibiciones de Artistas Invitados de SVA, Heller ha sido autor, co-autor y editor de mas de 100 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte político, y fue director de arte del The New York Times por 33 años. En la exhibición curada por Kevin O’Callaghan, mas de 100 cubiertas del The New York Times Book Review son exhibidas, parte esencial del trabajo de Heller como director de arte.

Un punto clave de la exhibición es la instalación de video que esta caracterizada por entrevistas con coautores Mirko Ilic, Lita Talarico (subdecana del Departamento de Maestría de Diseño de SVA), Seymour Chwast, Marshall Arisman (decano del Departamento de Maestría de Ilustración como Ensayo Visual de SVA) y Gail Anderson (profesora del Departemento de Maestría de Diseño de SVA) acerca de su colaboración con Heller en diferentes campos.

Les presentamos un vídeo que describe el premio Masters Series entregado a Steven Heller (tiempo de duración: 20 minutos):