Diseño Eventos Ilustración

Talleres de Ilustración en Quito

Santiago González uno de los ilustradores más reconocidos de nuestro medio, dictará dos talleres prácticos de ilustración enfocados a técnicas húmedas y secas. Como parte de este emprendimiento Santiago a decidido obsequiar a lectores de Grafitat un cupo gratuito en el taller de técnicas secas a realizarse en Quito. Si estás interesado/a llena el formulario al final de esta nota y participa en el sorteo.

santiago2

santiago3

TÉCNICAS HÚMEDAS

– Vinilos

– Acrílicos

– Acuarelas

– Tintas chinas

Taller práctico donde se instruirá al alumno en el uso de cada material, así como en la preparación de diferentes soportes, desde rígidos como el MDF hasta el tensado de cartulinas para acuarela.

Iniciaremos con el uso de vinilos en ejercicios de escalas lumínicas en blanco y negro a partir de fotografías, al tiempo que cada alumno se va familiarizando con el uso de éste material de escaso uso en nuestro medio, para luego pasar a la práctica de teoría del color en ejercicios de tonos y matices, hasta terminar con la combinación de terciarios y veladuras.

Con acrílicos haremos ejercicios invertidos, es decir partiendo del oscuro al claro, y con la aplicación de una variante técnica llamada pincel seco.

En cuanto a las acuarelas las trabajaremos conjuntamente con tintas chinas para aprovechar sus calidades de soluble e indeleble en aspectos como la dotación de atmósferas a nuestra obra.

Duración: 60 horas
Horario: lunes y jueves de 5 a 8 pm.
Fecha de inicio: 17 de mayo
Valor: $ 300,oo + IVA, a ser pagados en tres cuotas
Inscripción: Con el pago de la primera cuota hasta el 14 de mayo

santiago4

santiago5

TÉCNICAS SECAS Y MEDIOS DE PUNTA

– Plumillas, cañas y otros medios

– Lápices de color

– Esferos

– Esgrafiado en blanco/negro y color

Taller práctico que tiene por objetivo avanzar en el uso de instrumentos y técnicas amigables por ser las que nos acompañan desde la escuela, y llevarlas a un grado superior gracias a un proceso de mucho control.

Iniciaremos con ejercicios que diferencian las calidades de líneas entre racionales y emocionales, para luego pasar al trabajo de tramas rectas y orgánicas, mediante el uso de plumillas, marcadores de micropunta, cañas, palillos, palos de balsa, etc.

Continuaremos con el uso de lápices de color en ejercicios de pigmentación con trama orgánica y la combinación de recursos como la trementina. Una aplicación algo similar tendremos con los esferos, donde descubriremos sus bondades como medios de punta.

Finalmente haremos práctica de una técnica poco difundida en nuestro medio, la cual es el esgrafiado o scratch, cuyo principio de rasguñado ofrece un gran abanico de posibilidades. Los ejercicio irán desde el uso de cartulinas flexibles, hasta la preparación de nuestros propios soportes rígidos. Con el empleo de algunas variantes haremos aplicaciones en color.

Duración: 40 horas
Horario: sábados de 9 am. a 1 pm.
Fecha de inicio: 22 de mayo
Valor: $ 200,oo + IVA, a ser pagados en dos cuotas
Inscripción: Con el pago de la primera cuota hasta el 20 de mayo

Más información

Teléfonos: 092 583 596, 022 445 814
E-mail: elsantiagoilustrado@gmail.com
Dirección del taller: Avenida El Inca E4-340 e Isla Seymour, Quito

elsantiagoilustrado.blogspot.com
www.santiagogonzalez.daportfolio.com

5s Comentarios

  • El ganador del sorteo de un cupo para el Taller de técnicas secas es Raúl Ramos. Felicitaciones Raúl y serás muy bienvenido al Taller que empezaremos el día sábado 22 de mayo. El día lunes 17 arrancó ya el Taller de técnicas húmedas con una excelente acogida. Gracias a Grafitat por la difusión de estos espacios, que buscan impulsar el desarrollo de las prácticas, técnicas y conceptos alrededor de la ilustración en nuestro país.

  • Me deja fascinado su trabajo y la difusion generosa de su arte Santiago.
    Me permito solicitarle la siguiente ayuda por favor indiqueme donde en quito puedo adquirir acuarelas profesionales. No sabe como le agradeceria este favor

    edmundo Iturralde
    Mia aficion es pintar y dibujar en acuarela

  • Hola Adela, tenemos planificadas algunas actividades, no exactamente con Santiago. Publicaremos la información aquí mismo. En Enero tenemos nuestra primera actividad en unos minutos la publicamos en el home 😉