Diseño Ilustración

The Napkin Project

Este proyecto nació cuando me mudé a vivir de Ecuador a Nueva York cinco años atrás. Una de mis primeras (y más duraderas) impresiones de esta jungla de concreto fue la absoluta pérdida de recursos que encontré. Todas las mañanas que compraba un café, recibía un montón de servilletas que no usaba. Me encontré con la opción de guardarlas para usarlas luego o botarlas a la basura. Decidí quedarme con ellas y reutilizar este papel desperdiciado.

Durante mi viaje diario en metro desde mi casa en Queens ha mi trabajo en Chelsea, empece a ilustrar bocetos sobre servilletas arrugadas usando un marcador sharpie. Dibujé cualquier cosa que llamó mi atención o que encendió mi imaginación, desde personas hasta manchas en el suelo que sugerían criaturas extrañas. También me inspiré en las vallas publicitarias que me llamaban la atención mientras el tren pasaba de una estación a la siguiente. Este ejercicio servilletesco fue una manera de mantener mis jugos creativos fluyendo durante los paseos ociosos del metro; me forzó a pensar rápido mientras dibujaba entre movimiento y saltos, frecuentes paradas del tren, pasajeros que subían, bajaban, se sentaban y mendigos que cantaban.

Por cerca de un año y medio he creado uno o dos dibujos de servilleta al día. Cada servilleta es testigo de los pequeños momentos que yo experimente en esos momentos de ocio, que a la final se convirtieron en enriquecedores viajes de metro.

Carla Torres, NYC 2010

Exhibición:
@ Local Project Art Space
45-10 Davis Street Long Island City, NY 11101
7 train to 45 Rd Court Square
E train to Ely Av.
G train to LIC / Court Square

nap_Torres4

clic para ampliar

nap_Torres3

clic para ampliar

clic para ampliar

clic para ampliar

7s Comentarios

  • Carlita, felicitaciones y felicidades, tuve el honor y la suerte de estar muy cerca a ti cuando desarrollabas este increible proyecto, me emociona que salga a la luz, es INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!! lo único que me apena es no poder estar ahi para la expo, ;( , jajaja, muchos éxitos, eres una de las mas grandes artistas del Ecuador!!! un abrazo enorme!

  • Wiloooo! gracias por las buenas vibras!! si seria lo maximo si estuvieras,me encantaria! pero subire fotitos!! estamos in touch!! besitos!

  • Que bien, me gustan mucho tus dibujos, se lo difícil que es dibujar sobre una servilleta, pero ¿dónde surgen las mejores ideas si no es en una «SERVILLETA» !!!!!. , pero más me gusta tu idea. !por qué no se me ocurrió a mi!!!. que bueno que seas de acá, un saludo grande
    esteban torres

  • Pero que gusto me da saber de la Carlita, y que manera tan chevere de usar el tiempo en el metro, osea, mientras todos llevaban su libro «The Secret», u otro por ahi de moda, su IPOD, su cafesito en mano, yo personalmente mi libro y el coche de mi bebe a mi lado, otros icluida yo cuando habia como relajarse, aprovechabamos el arrullo del tamboleito del metro para una siestita, y el tin ton de cada parada nos despertaba, o te la pasabas analizando el mapa MTA, o los avisos según la estación, o las caras de cada loco que subia al metro, o preguntandose si las ratas de las rieles estan acostumbradas al ruido del tren y se quedan quietitas mientras este pasa, etc, etc, etc……La Carlita dibujando en sus servilletas, GENIAL!