“Laberinto en el espejo” -libro y exposición- es una colección de tres series fotográficas realizadas desde el 2008 hasta el 2011. La primera, “Erase un vez”, retrata a los personajes de los cuentos clásicos, años más tarde. La segunda, “Egos”, sobre los siete pecados capitales y las siete virtudes teologales. Finalmente la tercera: “Ánima”, retratos utilizando la máscara de los payasos, como un puente para llegar a algo más profundo de la persona retratada.
“Laberinto en el espejo” es una obra que se ha venido construyendo con el tiempo desde un proceso muy íntimo y personal de la fotógrafa Lorena Cordero. “Amo el retrato, amo y detesto al ser humano. Amo su alma, detesto los interminables laberintos, a veces demasiado torcidos que hay que tomar para llegar a ella. Me apoyo en esos caminos; es decir en los sentimientos, en el inconsciente colectivo y siempre en el reflejo. Mis personajes son mis espejos y yo el suyo.”
El concepto de “Laberinto en el espejo” se integra perfectamente. Es un libro objeto diseñado por la misma artista, muy lúdico y profundo a la vez. La concordancia que existe entre las fotografías y el diseño se complementan. Las imágenes llenas de texturas ampliadas en lienzo y algodón nos llevan a otra dimensión. La del laberinto en el espejo.
Inauguración: Jueves 16 de febrero de 2012 – 19h00
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (antiguo Hospital Militar)
Horarios de visita: 09h00 a 17h30
abierta hasta 25 Marzo 2012 – Entrada libre
Sobre la artista
Lorena Cordero, nace en 1971 en Quito Ecuador, es fotógrafa y artista digital.
Asiste a Parsons Nueva York y luego se transfiere a Parsons Paris. Regresa a su país de origen antes de finalizar sus estudios universitarios lo cual la convierte en gran parte auto-didacta. La limitación de materiales y recursos con los que se encuentra a su regreso le abren una puerta enorme. Aprende a sacar provecho de lo que tiene a su alcance y experimenta. La práctica se convierte en su mejor escuela. Descubre el mundo de la manipulación y prueba nuevas técnicas sin rumbo aparente. Caos, dolor, inconformidad, silencio .Se re enamora de la cámara a través de las personas. Aprende a mirar más allá de ver y a escuchar más allá de oír y entonces el hacer fotos se transforma en algo infinito porque a través del retrato ella se refleja, la fotografía es sanación.
Sus propuestas artísticas conllevan una búsqueda en la emocionalidad humana.
En el 2005, junto a su esposo Simón Brauer crean Neurona Digital, una pequeña empresa dedicada a diferentes aspectos de la fotografía.
En su trayectoria como fotógrafa cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas.
Desde el 2007 ha obtenido varios reconocimientos en importantes competencias internacionales de fotografía, como el IPA (International Photography Awards) y el Silver award en the Canon Creative Asia Awards 2010.
Actualmente vive en Quito, Ecuador.
+info: www.lorenacordero.com

Lorena Cordero, Castidad

Lorena Cordero, Lujuria

Lorena Cordero, Blanca Nieves

Lorena Cordero, Paciencia

Lorena Cordero, Anima
«Felicitaciones», la muestra es el reflejo del espejo en el que se refleja las almas de este Universo.
[…] Posted on March 11, 2012 by lorenacordero Laberinto en el espejo por Lorena Cordero -Grafitat- This entry was posted in Laberinto en el espejo by lorenacordero. Bookmark the […]