Eventos Fotografía

«Laberinto en el espejo» por Lorena Cordero

“Laberinto en el espejo” -libro y exposición- es una colección de tres series fotográficas realizadas desde el 2008 hasta el 2011. La primera, “Erase un vez”, retrata a los personajes de los cuentos clásicos, años más tarde. La segunda, “Egos”, sobre los siete pecados capitales y las siete virtudes teologales. Finalmente la tercera: “Ánima”, retratos utilizando la máscara de los payasos, como un puente para llegar a algo más profundo de la persona retratada.

“Laberinto en el espejo” es una obra que se ha venido construyendo con el tiempo desde un proceso muy íntimo y personal de la fotógrafa Lorena Cordero. “Amo el retrato, amo y detesto al ser humano. Amo su alma, detesto los interminables laberintos, a veces demasiado torcidos que hay que tomar para llegar a ella. Me apoyo en esos caminos; es decir en los sentimientos, en el inconsciente colectivo y siempre en el reflejo. Mis personajes son mis espejos y yo el suyo.”

El concepto de “Laberinto en el espejo” se integra perfectamente. Es un libro objeto diseñado por la misma artista, muy lúdico y profundo a la vez. La concordancia que existe entre las fotografías y el diseño se complementan. Las imágenes llenas de texturas ampliadas en lienzo y algodón nos llevan a otra dimensión. La del laberinto en el espejo.

Inauguración: Jueves 16 de febrero de 2012 – 19h00
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (antiguo Hospital Militar)
Horarios de visita: 09h00 a 17h30
abierta hasta 25 Marzo 2012 – Entrada libre

Sobre la artista

Lorena Cordero, nace en 1971 en Quito Ecuador, es fotógrafa y artista digital.

Asiste a Parsons Nueva York y luego se transfiere a Parsons Paris. Regresa a su país de origen antes de finalizar sus estudios universitarios lo cual la convierte en gran parte auto-didacta. La limitación de materiales y recursos con los que se encuentra a su regreso le abren una puerta enorme. Aprende a sacar provecho de lo que tiene a su alcance y experimenta.  La práctica se convierte en su mejor escuela. Descubre el mundo de la manipulación y prueba nuevas técnicas sin rumbo aparente. Caos, dolor, inconformidad, silencio .Se re enamora de la cámara a través de las personas. Aprende a mirar más allá de ver y a escuchar más allá de oír y entonces el hacer fotos se transforma en algo infinito porque a través del retrato ella se refleja, la fotografía es sanación.

Sus propuestas artísticas conllevan una búsqueda en la emocionalidad humana.

En el 2005, junto a su esposo Simón Brauer crean Neurona Digital, una pequeña empresa dedicada a diferentes aspectos de la fotografía.

En su trayectoria como fotógrafa cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas.

Desde el 2007 ha obtenido varios reconocimientos en importantes competencias internacionales de fotografía, como el IPA (International Photography Awards) y el Silver award en the Canon Creative Asia Awards 2010.

Actualmente vive en Quito, Ecuador.

+info: www.lorenacordero.com

Lorena_Cordero_chastity

Lorena Cordero, Castidad

Lorena_Cordero_lust

Lorena Cordero, Lujuria

Lorena_Cordero_snowwhite

Lorena Cordero, Blanca Nieves

Lorena_Cordero_patience

Lorena Cordero, Paciencia

Lorena_Cordero_anima

Lorena Cordero, Anima

2s Comentarios