Arte

Michael Neff: The Night Shadow

Michael Neff, nacido Brooklyn, Nueva York, es un artista, diseñador, fotógrafo y editor de la revista de fotografía NSFW. Es reconocido por su proyecto, The Night Shadow, en el cual dibuja el contorno de las sombras proyectadas a la luz de la noche con tiza y fotografía los resultados de su obra.

El proyecto The Night Shadow surgió en un intento de compartir un fenómeno que el artista considera como hermoso. En sus viajes nocturnos alrededor de la ciudad, Michael Neff se encontraba constantemente frente a figuras provocativas proyectadas en calles y aceras por la luz de la noche. En su intento de llamar la atención y perseverar estas proyecciones, Neff comenzó a dibujar el contorno de las figuras con tiza.

“La tiza, así como las sombras, es un material fugitivo”. En ciertas ocasiones sus dibujos han durado hasta 2 años, pero en muchos casos también, han sido borrados el día siguiente. Es por esta razón que el artista decidió fotografiar cada obra creada y posteriormente compartir estas imágenes así como también su pasión por la noche y la luz que esta brinda.

Este proyecto ha constado de series hechas de tiza producidas en ciudades como Nueva York, San Francisco, Montreal, Seattle y ciudades pequeñas en Oregon y California desde Abril del 2006.

+info: www.michaelneff.com

neff_03

neff_01

neff_04

neff_06

neff_07

neff_05

neff_08

neff_09

1 Comentario

  • Saludos, super buena la presentación del trabajo, es una manera de ver la noche.