Diseño

Marca del barrio La Mariscal

En marzo del 2012 la Empresa Metropolitana Quito Turismo y Grupo Zona Mariscal, convocó a un concurso para desarrollar un logotipo para la zona turística de “La Mariscal”; emblemático sector de la capital del Ecuador.

El concurso contó con la participación de alrededor de 39 postulantes entre empresas, artistas visuales y diseñadores/as independientes y tuvo un jurado de gran nivel como es el caso de Belén Mena, Juan Lorenzo Barragán y Rómulo Moya. Todos ellos muy reconocidos en el mercado local de la imagen, garantizando así, la calidad del proyecto ganador.

ALMA, empresa especializada en manejo estratégico de branding, la cual cuenta con clientes como TAME, Fritolay, AGE y Lafarge, resultó ser la ganadora al generar una marca joven y amigable, que evoca una “M” muy lúdica.

Este símbolo pretende convertirse en un “monograma” de fácil identificación, pero sobre todo de fácil reproducción, ya que en diversas etapas la gente se apropiará de este como un símbolo cotidiano. Este logotipo  sintetizó el espíritu de esta zona. Un lugar diverso, lleno de movimiento, color y de gente amable. Un lugar que invita a permanecer y en donde el tiempo no pasa. Un logo  que es en si el símbolo de una ciudad dentro de otra ciudad.

+info: Quito Turismo / www.alma.ec

(imágenes cortesía Alma)

maris_03

maris_05

maris_09

maris_01

maris_06

maris_02



2s Comentarios

  • No pude participar en el concurso, pero si tenía muchas expectativas. Mirando las aplicaciones me hace pensar en el logotipo de la UDLA, sobre todo las camisetas… Sé que detrás hubo un jurado con mucha experiencia, pero de alguna manera no me impactó el resultado.

  • Es interesante lo que se ha querido hacer al representar el espíritu de la Mariscal en este símbolo que parece estar en constante movimiento, sin embargo me resulta curioso como nuestra mente (y ojo) trabaja de manera asociativa todo el tiempo, no puedo dejar de pensar en helados Pingüino al ver este símbolo rojo sobre banco. Es importante, por esto, que cada marca cuente con un sistema de aplicación potente que reitere la personalidad e identidad de la misma.