Diseño

Bread and Butter ‘09

Colores, texturas, materiales, vanguardia, transgresión, estilismo… podríamos seguir. Todo eso y muchas otras palabras describirían lo que el “Bread and Butter” quiere decir. La feria de moda progresiva y contemporánea más relevante de Europa.
Todo lo que viene y va en el mundo de la moda y tanto los mejores como los más selectos jóvenes talentos se está mostrando en estos 3 días en Barcelona (21-23 de enero).
Es el reflejo de una filosofía actual, cada marca tiene algo que decir, lo vincula con una forma de vida, emociones y experiencias.

La feria dura solamente 3 días, pero vale la pena comentarlo. Cada edición es única, son dos veces al año (verano e invierno) y la verdad es que los que tenemos la suerte de verla, seamos de cualquier área del diseño, moda o comunicación, nos llevamos inputs de gran valor.

Esta edición, el BBB es “internacionalización” lo define como “Naciones Unidas” y lo clasifica según si la moda es: denim, sport, fashion, casual o funcional.
Marcas, modelos, desfiles en vivo, complementos, y todo lo que rodea el “atrezzo” que envuelve a cada stand, está muy bien pensado para trasladarnos a ciudades y sitios completamente distintos y muchas veces lejanos a nuestra más cercana realidad. Esa es la magia del diseño y de lo que las tendencias son capaces de producir tanto en el consumidor final, como en el retailer. La cercanía o la lejanía de lo que una prenda es para cada uno, va en función de la sociedad en la que vivimos, pero nada mejor que poder trasladarnos por un momento a Japón y ver lo que Tokidoki hace actualmente, con una trayectoria genial en la creación de un estilo visual propio, o irnos a Alemania y ver la seducción y sensibilidad erótica de la “Lencería prohibida” de Vive María, o quedarnos en la ciudad y disfrutar de lo último de Custo Barcelona, transmitiendo un claro “lifestyle” de psicodelia, color y texturas de alta gama.
El color y la diversión de Tie-ups o la exclusividad de diseño que propone el estilo street de 2angle, los geniales jeans polacos Mass Denim (MASSDNM) o saltar a Brasil con los sugerentes y ocurrentes sandalias Melissa.

Más allá de stands y enormes espacios de exhibición, el BBB es una fiesta de la moda en el exterior de los pabellones de la feria, un punto de encuentro llamado “Boulevard” donde a pesar del frio en invierno o el calor en el verano, se disfruta de la música en vivo, compartir, conocer gente, entrevistas de prensa y ver pasear visitantes de todos los estilos y lugares. Gente de negocios, que viene directo del aeropuerto, como visitantes locales o diseñadores y modelos actuales.

Y no podían faltar los eventos “off” es decir, lo que pasa alrededor de la feria, en la ciudad. Barcelona se llena de fiestas nocturnas en las avenidas más importantes, en los “flagships” de las marcas más selectas, así como fiestas privadas en discotecas exclusivas.

Marcas que vale la pena echarle un vistazo:
*Art shoes, Belle Sauvage, Colcci, Cruyff classics, Ed Ardí, Fly London, Freddy The Club, George, Gina & Lucy, Skunkfunk, Tie-ups, Kensiegirl, Le temps des cerises jeans, Nixon, Muchachomalo, Nickelson, Noworkmondayz, Ophelie hats, Paco Chicano, Panuu, Pastry Kicks, Protest, Phard, Religión, Replan, Spitfire, Superdry, Superga, Traffic People, Inusual Rider, Vicelona, Zdar Boots, ZU Elements