Eventos

BID12, itinerancia en Otavalo 2013

Por primera vez, Otavalo acoge a la muestra internacional de la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12). Presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, Grafitat y la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD). Continuación de las itinerancias programadas en Ecuador durante todo el 2013. La exhibición se presenta en la ciudad de Otavalo en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi – La Casa del Colibri, luego de haberse presentado en Cuenca y Quito.

BID12 es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, es gestionada por DIMAD, Asociación diseñadores de Madrid. Es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza con la participación de Latinoamérica, España y Portugal.

Se presenta en Otavalo, Ecuador con una exhibición itinerante compuesta de proyectos de diseño gráfico, Textil y Moda, Digital, Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo; un resumen de lo más destacado de la BID edición 2012. La exhibición está compuesta de 100 láminas de gran formato, las cuales contienen descripciones explicativas de cada proyecto con fotografías de alta calidad.

BID12 se presentó en España gracias a la colaboración de Fundación ONCE – Cosentino Group, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación/AECID /Gobierno de España y Ayuntamiento de Madrid/Matadero Madrid.
Y el apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Secretaría de Estado de Cultura y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio/ENISA/Gobierno de España.

Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Diseñadores seleccionados por Ecuador

En esta 3era edición de la BID han sido seleccionados los proyectos de los diseñadores ecuatorianos: Vanessa Zúñiga, Luis Bolaños, Maja Schulz, Alma, Carlos Logroño, BG Magazine, Edward Cooper, Ricardo Cuenca, Mario Fuentes, Lápiz y Papel, Antonio Mena, Connie Hunter y Rodney Verdezoto.

El jurado internacional BID12 ha otorgado un premio al proyecto de Vanessa Zúñiga y menciones especiales a Luis Bolaños y Maja Schulz.

Exhibición en Otavalo

Inauguración: Jueves 20 de junio 2013, 18h00 hasta: 07 de julio 2013

Lugar de exhibición: Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi- La Casa del Colibri

Entrada Libre

+Información: www.bid-dimad.org / www.grafitat.com

bienalotavalo