Eventos

Se abren inscripciones BID14

BID14 regresa en su cuarta edición. Por cuarta vez se convoca a los diseñadores Iberoamericanos de todas las disciplinas del Diseño, empresas, universidades y centros de enseñanza a que participen en la Bienal Iberoamericana de Diseño que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid. El núcleo de la BID es una gran Exposición que, como ya se ha mostrado en sus tres primeras ediciones, selecciona lo mejor de la producción del Diseño iberoamericano de los dos últimos años.

El Comité Asesor y los grupos BID existentes en cada país iberoamericano, el equipo organizador de DIMAD y el Jurado, van a seleccionar en los próximos meses los proyectos, las ideas más nuevas, los diseños que más potencien la innovación, la sostenibilidad y los casos de éxito empresarial y que mejor pongan de manifiesto la excelencia y la creatividad del Diseño realizado en la región.

Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Invitación especial: Hispanos en Estados Unidos y Haití.

En esta nueva convocatoria, se otorgarán un total de 15 premios y menciones especiales.

Categorías

Se podrán presentar trabajos de diseñadores y empresas de las siguientes categorías:

• Diseño de espacios e interiorismo

• Diseño industrial / producto

• Diseño gráfico y comunicación visual

• Diseño de moda, textil y complementos

• Diseño digital

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 14 JULIO 2014

25% descuento si te inscribes antes del 14 de junio

Documentación requerida

– Currículum/perfil redactado para copiar en el formulario (máximo 1.200 caracteres.

– Memoria del proyecto para copiar en el formulario (máximo 1.200 caracteres).

– Imágenes del proyecto en BAJA RESOLUCIÓN (hasta 5 por trabajo, en formato jpg a 150 ppp de resolución, en RGB, y máximo 1MB/ cada imagen).

– Imágenes del proyecto en ALTA RESOLUCIÓN (hasta 5 por trabajo, en formato jpg a 300 ppp, de 24 cm (máximo) por cualquiera de sus lados, en RGB, máximo 5 /megas cada una) para su posible inclusión en el catálogo o impresión en panel.

– Si pertenece a alguna asociación de diseñadores u organización amiga se acoge al descuento, una carta de la misma certificando su pertenencia.

– Si es socio de DIMAD, copia del carnet o carta de DIMAD certificando su pertenencia.

– Resguardo de pago de los gastos de gestión. Tenga en cuenta que para formalizar la inscripción, deberá abonar previamente el importe por gastos de gestión.

Inscripción

Para inscribirse clic AQUÍ. Al enviar el formulario, recibirá una confirmación de recepción del mismo. La inscripción no se puede considerar definitiva hasta no recibir el E-MAIL DE CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN, una vez comprobados todos los datos.

Si observa alguna incidencia durante el proceso, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: inscripciones@bid-dimad.org

Bases de la convocatoria AQUÍ

+info: www.bid-dimad.org