Arte Eventos

Kandinsky en el Guggenheim

Finalmente pude visitar la retrospectiva de Vasily Kandinsky en el Museo Guggenheim de NY… He estado planeando esto desde que vi una publicidad en el subway un par de meses atrás. El es uno de mis pintores favoritos, así que era algo que no podía dejar de hacer.

Lo que es muy interesante de esta exhibición es que te da una idea de la progresión de su obra desde sus fluidas (todavía ásperas) exploraciones de abstracción hasta sus últimos días en París, donde el artista realmente consolidó su estilo por el cuál fue reconocido. Colorido brillante, super-geometría, caprichoso, dinámico e increíblemente fascinante. Este es el período de su obra que me encanta.

Lo que es muy intrigante, son sus teorías de como el arte abstracto esta relacionado con la música. Ambos aspectos proveen al que mira (o escucha) una oportunidad de reaccionar basándose en la emoción e imaginación.

Me enamore de Él una vez más.

kan2

kan3

1 Comentario

  • no se mucho sobre kandinsky pero tiene una apreciacion musical que va mas alla de ser comtemplativa, mas bien una necesidad indispensable al momento de pintar.